Política

Rubeo: "En el peronismo de Santa Fe no hay liderazgos; todos somos necesarios"

El flamante presidente de la Cámara de Diputados de la provincia le pidió a los santafesinos que "se queden tranquilos. No vamos a ponerles palos en la rueda a nadie, ni vamos a entorpercer ninguna gestión". También dijo que trabajará para recomponer las relaciones en el PJ.

Sábado 03 de Diciembre de 2011

“Los santafesinos se tiene que quedar tranquilos. No llegamos a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia para ponerle palos en la rueda a nadie, ni entorpecerle una gestón de gobierno. Por el contrario vamos a lograr los consensos necesarios. Si al doctor Antonio Bonfatti le va bien, le va a ir bien a los santafesinos”, afirmó Luis Rubeo, flamente titular de la Cámara Baja de la Legislatura.

En contacto con el programa Convenio de La Tres, el diputado referente del Frente para la Victoria hizo un análisis del proceso que culminó ayer con su designación al frente del órgano legislativo y de las heridas internas dentro del Partido Justicialista. “En el peronismo todos somos necesarios. Al no haber un liderazgo claro o contundente, todos somos necesarios”, evaluó.

Rubeo admitió que la jornada de ayer fue un día de “mucha adrenalina. Veníamos con una disputa interna con dos espacios. Uno, con 16 diputados, que me respaldaba a mí y el otro, con doce, que respaldaba a María Eugenia ta Bielsa. En ese sentido, eso hizo pensar al Frente Progresista Cívico y Social que esa disputa podría hacerlo quedar con la Presidencia de la Cámara. Nosotros siempre nos habíamos comprometido a que no había posibilidad de que la disputa fuera a un límite máximo. Siempre iba a primar la idea de que la presidencia fuera para un justicialista”, afirmó.

“A partir de la decisión de la mayoría soy el presidente de todos los diputados de la provincia de Santa Fe. En ese sentido, voy a tratar de tener una presidencia que haga lo que nosotros queríamos cuando describiámos el perfil de candidato a presidente. Que sea una persona que genere consensos, que de amplia participación a los bloques, que lo haga sobre el pluralismo y el respeto y no sobre las imposiciones. Vamos a seguir reinvindicando esto.”, afirmó el legislador rosarino.

Rubeo también dedicó unas palabras al frente interno peronista. “También voy a hacer lo mismo. Había dos posiciones muy marcadas, pero también entendíamos que había un bien superior que nos protege a todos, y es el Justicialismo. Voy trabajar para recomponer las relaciones políticas. En los cuerpos colegiados el diálogo lima asperezas que parecen insalvables pero que después con el transcurso del tiempo se convierten casi en anécdotas”, manifestó..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario