Política

Rubeo apoya tomar deuda "si es para obras de inclusión"

"Si las inversiones están vinculadas a obra pública, con una necesidad concreta y específica que hace al desarrollo de la provincia, yo no me voy a oponer", dijo el titular de la Cámara de Diputados.

Miércoles 08 de Agosto de 2012

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, aseguró que no tiene reparos en darle su apoyo al pedido que hará el gobernador Antonio Bonfatti a la Legislatura para tomar deuda por 500 millones de dólares, siempre y cuando los fondos se destinen a obras que favorezcan el desarrollo de Santa Fe.

"Todavía la comunicación que hemos tenido es la mediática, el mensaje a la Cámara de Diputados no lo hemos recibido, así que la visión que tenemos es bastante parcial", comentó el legislador justicialista en declaraciones al programa "La que se viene", que se emite por La Ocho.

No obstante, Rubeo planteó que la primera conclusión que se puede sacar del anunció del gobierno provincial "es la incapacidad que tiene la provincia para realizar obras públicas y por eso tiene necesidad de endeudamiento, esto ratifica lo que veníamos pensado nosotros respecto de la administración que había dejado (Hermes) Binner, que dejó comprometidas a las finanzas provinciales".

"Si son obras de infraestructura, que generan desarrollo, inclusión, que conectan a la provincia en lugares que hacen falta es muy difícil oponerse", enfatizó Rubeo. Y añadió: "Por eso queremos saber es cuáles son esas obras de infraestructura, de qué manera se van a llevar adelante y cuál es el tiempo de endeudamiento que se piensa tomar y a qué tasas y a partir de ahí definir una posición"

"En principio, y esta es mi posición personal que no involucra a nadie más, si las inversiones están vinculadas a obra pública, con una necesidad concreta y específica que hace al desarrollo de la provincia y a una mejor calidad de vida, yo no me voy a oponer", aseguró el dirigente justicialista.

Asimismo, advirtió: "Lo que también hay que decirles a los santafesinos es por qué tenemos que tomar endeudamiento y por qué no lo podemos hacer con recursos propios. Tenemos que tomar endeudamiento porque hubo un manejo muy liviano de las finanzas públicas de parte del ex gobernador Binner".

Rubeo señaló que "seguramente para la población rosarina llevar adelante las obras de cloacas es la obra más importante, y la última obra de cloacas que se está haciendo se financia con recursos del gobierno nacional en la zona norte de la ciudad", y ratificó: "Es una obra que no se realiza con recursos provinciales ni locales".

Finalmente, sobre el proyecto de reforma tributaria que tiene media sanción de Senadores dijo: "Es una suba de impuestos, por eso hemos convocado al ministro de Economía, (Angel) Sciara, para que clarifique el tema. Hay que diferenciar la necesidad de tomar deuda para obra pública y otra es la necesidad de caja del gobierno al que no le alcanzan los recursos y tiene que aumentar los tributos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario