Política

Rubeo apoya la reforma constitucional, pero con reservas

El diputado provincial quiere saber cuál será el mecanismo del proyecto que impulsa el gobernador.

Jueves 05 de Abril de 2018

El diputado provincial Luis Rubeo admitió hoy que está de acuerdo con llevar a cabo una reforma de la Constitución provincial, pero aclaró que hasta el momento el proyecto carece de mecanismos, puesto que el eje de la discusión sólo gira en torno a la reelección del gobernador Miguel Lifschitz.
"Estoy de acuerdo con la reforma pero voy a hacer lo que decida el Partido Justicialista, aunque también me gustaría saber cuál va a ser el mecanismo de reforma. Creo que hubo un error de comunicación por parte del gobierno provincial, porque el eje de la discusión de la reforma es la reelección del actual gobernador, lo cual significa un gran escollo por lo que se genera alrededor de las fuerzas políticas", señaló Rubeo.

Luis Rubeo

En ese sentido, el diputado provincial peronista señaló: "Escucho a muchos espacios que están de acuerdo, pero el gobernador no se reunió hasta ahora con las fuerzas políticas y tampoco sabemos qué es lo que se quiere reformar".

"Nuestra Constitución lleva 65 años sin reformarse y necesita de un amplio consenso. Hasta hoy no hubo reuniones, me parece que estamos llegando un poco tarde", apuntó en "Rosario de Tarde", de Canal 5.
El Pacto Fiscal. Por otra parte, el diputado Luis Rubeo expresa su preocupación ante la falta de avances en el pago de la deuda millonaria que Nación mantiene con la provincia de Santa Fe.
"Ante el vencimiento de los plazos impuestos por la Corte, exigimos una actitud más firme por parte del gobernador a fin de efectivizar el cobro, el cual no debería estar sujeto a posibles obras por parte del gobierno nacional, ya que se refiere a fondos pertenecientes a Santa Fe y su utilización debe responder unilateralmente a las decisiones del gobierno provincial", indicó.

En tanto, el legislador provincial manifestó la necesidad de saber "cuándo y bajo qué circunstancias se hará efectivo el pago, ya que debido a este pacto se ha generado una pérdida del valor adquisitivo de la población reflejado en los aumentos del impuesto inmobiliario, servicios y límites en las negociaciones paritarias".
Por lo tanto y ante la incertidumbre generada, le pidió al gobernador Miguel Lifschitz que precise "qué actitud tomará frente a dicho incumplimiento el cual debería efectivizarse a la brevedad. Creemos que resulta sumamente necesario hacer cumplir lo pactado y comunicar a la población cuáles serán las medidas adoptadas por el gobierno provincial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario