Política

Rubén Giustiniani distinguió a varias entidades sociales

El legislador socialista, junto a su par Silvia Augsburger, encabezó un encuentro en el cual entregaron la mención Alfonsina Storni.

Martes 28 de Noviembre de 2017

Los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger encabezaron el Encuentro de Fin Año de Igualdad y Participación, reconociendo con la mención Alfonsina Storni a organizaciones sociales y personalidades que se destacan por su trabajo por una sociedad más igualitaria. Giustiniani también se refirió al plan económico social en el cual "los ganadores son los bancos y la especulación financiera".

Ante un club colmado de vecinos, amigos, militantes y dirigentes, el sábado pasado el diputado trazó una serie de logros. "Estamos cerrando un año legislativo en el que aprobamos la ley del agua que prohíbe el fracking y considera al agua como derecho humano. La semana próxima esperamos aprobar la ley de marco regulatorio de los servicios públicos y cumplimos con nuestro primer compromiso asumido, que fue la presentación de una ley de educación para saldar una vieja deuda de la provincia", recordó tras la entrega, junto a Augsburger, de la mención Alfonsina Storni.

Carlos Del Frade, Mujeres de Negro, la periodista Jorgelina Hiba, Apdh Rosario, ONG Techo, La Unión Hace la Fuerza, Centro Comunitario Empalme, Escuela Etica y el sacerdote Daniel Siñeriz recibieron la mención rescatando el espíritu de lucha de Storni, quien vivió en Rosario, se recibió de maestra en Coronda y trascendió con su obra literaria las adversidades económicas y los prejuicios sociales de su época.

"El espíritu de lucha y los anhelos de libertad e igualdad que expresan la vida y los versos de Storni son los valores que hoy queremos reconocer de las organizaciones y personas que aportan, con su esfuerzo, a construir una sociedad más humana", fundamentó Augsburger.

Durante el encuentro, los legisladores hicieron especial referencia al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Luego, Giustiniani propuso un singular brindis: "Lo hacemos junto a los jubilados, que les dicen que 7.200 pesos es mejor que Finlandia y, miserablemente, les quieren recortar sus haberes. Brindamos junto a las mujeres que, en el Día de la No Violencia, gritan fuerte y alto ¡Ni Una Menos!. Brindamos junto a los estudiantes y trabajadores que padecen un plan económico social en el que los ganadores son los bancos y la especulación financiera. Brindamos por un 2018 en paz, con igualdad y participación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario