Política

Rubén Galassi admitió un duro revés para el Frente Progresista

"Hubo corte pero no fue suficiente. La elección para el Frente Progresista no es la que esperábamos". Galassi fue el encargado de brindar los números del oficialismo santafesino.

Lunes 26 de Octubre de 2015

Sin la presencia del candidato a senador nacional y actual diputado Hérmes Binner, el Frente Progresista admitió temprano su derrota electoral que lo dejó sin la banca en la Cámara alta por la minoría y con una mala performance en la lista de diputados. El bar El Cairo fue elegido por el socialismo para montar su centro de cómputos. Pero con la carga de los primeros datos las caras largas de los funcionarios lo decían todo.  Sin la presencia de los referentes radicales, el ministro de Gobierno santafesino Rubén Galassi fue el encargado de brindar los únicos números que aportó el oficialismo santafesino. A las 21.35 Galassi, la diputada Alicia Ciciliani y la ministra de Cultura y candidata a diputada Chiqui González enfrentaron los medios de comunicación locales con datos de sus mesas testigos. Sobre 200 mesas, la proyección del socialismo dio que para la categoría a senador nacional por Santa Fe el candidato del FpV Omar Perotti cosechaba el 31,4 % de los votos santafesinos; por el PRO conseguía su reelección en la banca Carlos Reutemann con el 29,6 . Le seguía el referente de UNA Alejandro Romagnoli con el 20,7% y luego Binner con el 12,4%.     
Para la categoría diputados, Galassi le otorgó al kirchnerismo el 30,9%, para el macrismo el 30,3%; el massismo el 22% y el Frente Progresista con el 11,1 %.     
“La elección para el Frente Progresista claramente no es la que esperábamos y habrá que seguir trabajando” admitió Galassi al señalar que la mayoría de los santafesinos habían optado por otras fuerzas políticas. A la hora de redoblar esfuerzos el ministro incluyó al propio Binner,  al gobernador Antonio Bonfatti y al mandatario electo Miguel Lifschitz. “Así es la democracia;  festejamos en algunas elecciones  y aceptamos el resultado y felicitamos a quienes están resultando ganadores en esta elección” subrayó Galassi.  El pegadizo jingle que con música tropical acompañó a Binner en su campaña en las generales no surtió el efecto deseado. “Es evidente que hubo corte pero no ha sido suficiente y  claramente la categoría presidente arrastró a categoría de legisladores”, reflexionó.     
Cautos con el revés electoral, estimó que en principio sólo ingresaría el radical Progresista Hugo Marcucci a la Cámara baja. En cuanto al retroceso del progresismo en el Congreso de la Nación, el ministro de Gobierno provincial consideró “innegable” que la boleta sin candidato presidencial le jugó una mala pasada al socialismo.
Muy lejos del clima de otras jornadas más felices para el Frente Progresista, El Cairo recuperó muy  temprano su fisonomía habitual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS