Elecciones 2019

Roy López Molina: "Como en el fútbol, tiene que jugar el que esté mejor"

El edil no descartó ir a una interna con Boasso, pero afirmó: "Hay que encontrarle a dirigentes importantes del espacio dónde se puedan sentir contenidos".

Martes 19 de Febrero de 2019

El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, confirmó que competirá por la intendencia de Rosario. El anuncio del edil rosarino se conoció luego del acuerdo alcanzado entre Federico Angelini y José Corral, para que sea el intendente de la capital provincial el candidato a gobernador en una lista de unidad entre radicales y el PRO.

Si bien no descartó ir a una interna con Jorge Boasso, quien también manifestó su interés por competir por la intendencia de Rosario por Cambiemos, el concejal macrista dijo que "como en el fútbol, tiene que jugar el que mejor esté".

"Rosario quiere un cambio. Vamos por una ciudad más segura, inclusiva y de futuro. Estamos listos para competir por la intendencia!", señaló López Molina anoche, bien tarde, a través de sus redes sociales, en respuesta a la decisión que se había tomado de que la fórmula para la Gobernación estuviera integrada por Corral y Anita Martínez.
Embed
Consultado en "Zysman 830" de La Ocho sobre la confirmación como precandidato a intendente de la ciudad, contestó: "Sí, hoy ya podemos decir que es una decisión tomada, reflexionada y comunicada en el momento que creíamos más oportuna". De este modo, despejó las dudas que había dejado flotando al anunciar que, si no había lista de unidad en Cambiemos, no iba a postularse.
Embed
López Molina, uno de los precandidatos más silenciosos del arco político local, ratificó su vocación de competir por la intendencia local y, pese a que aún no lanzó su campaña abiertamente como sus rivales, reveló cuál será su lei motiv que "en cada charla aparecen las ganas de ir por una Rosario mas segura, inclusiva y con perspectiva de futuro".
Destacó además el acuerdo alcanzado ayer entre el diputado provincial Angelini (PRO) y el intendente de Santa Fe Corral (UCR) para que sea el dirigente radical el que encabece la fórmula secundado por la concejal rosarina Anita Martínez.

"La decisión de ayer de dos referentes importantísimos de Cambiemos de ponerse de acuerdo con mucha generosidad, es uno de los grandes motivos, porque eso define nuestra identidad".



Interna. López Molina se refirió además a la posibilidad de ser el candidato de la unidad para la Intendencia o competir en una interna con Jorge Boasso. "Todavía quedan unos días hasta las presentaciones finales, siempre existe la posibilidad de que se presenten otros candidatos a competir. Pero creo que tenemos que hacer muchos esfuerzos para que, como en el fútbol, juegue el que mejor esté".

En este sentido, propuso hacer esfuerzos "para encontrarle a otros dirigentes importantes del espacio donde se puedan sentir contenidos y demostrar lo bueno que tienen para ofrecer".

"Hay que encontrar esos equilibrios y coincidencias. Y si no la decisión final puede ser una Paso. Pero me siento absolutamente acompañado por la gran mayoría de nuestro espacio político y de otros que forman parte de nuestro sector, como la Coalición Cívica y el radicalismo", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});