Elecciones 2017

Roy: "Estamos ante la posibilidad de construir una Rosario más segura"

El candidato que encabezó la lista de Cambiemos dijo que el compromiso es "trabajar por la unidad de todos los rosarinos"

Lunes 23 de Octubre de 2017

Sonó "Tan Biónica", cayeron los papeles metalizados y la esquina de San Lorenzo y Maipú se transformó en una fiesta. La de Cambiemos en Rosario, que confirmó su supremacía electoral con seis bancas obtenidas por más de 190 mil votos . Será la primer fuerza en el Concejo Municipal con un bloque de 9 ediles. "Mi compromiso es trabajar por todos, por aquellos que se entusiasmaron con el cambio y porque estamos ante la posibilidad de construir juntos una Rosario más segura, unida, limpia e integrada", lanzó el primer candidato de la lista, Roy López Molina.

A las diez en punto de la noche y con el local de Cambiemos repleto de militantes, la nómina de los candidatos ingresó al sector habilitado para la prensa.

Con un eje en la seguridad como tema prioritario, López Molina agradeció a fiscales la labor de la jornada de ayer y aprovechó para saludar al presidente Mauricio Macri por los resultados.

"Hemos ratificado el cambio de argentinos que siguen creyendo en la posibilidad de vivir mejor y valoran a un gobierno que nos sacó de la zona de crisis, que dice la verdad, rechaza la corrupción y hace las obras públicas con transparencia", desgranó ante los micrófonos el diputado provincial.

En foco, Roy se comprometió a trabajar desde el Concejo Municipal por "una Rosario más segura, linda e integrada". En tono futbolero, el concejal electo aclaró que "no va a aparecer ningún Messi que nos venga a resolver los problemas" y aseguró que "es el momento" para que desde el Palacio Vasallo se les haga a los rosarinos "las cosas más fáciles".

Cuando LaCapital lo consultó sobre la ampliación del umbral de votos que las Paso habían dejado el 13 de agosto (Cambiemos obtuvo un 35 por ciento) y ayer rozó el 37 por ciento, Roy se animó a criticar la campaña durante las generales. "No se dejaron llevar por el miedo de quienes decían que si ganábamos comenzaba una etapa oscura", acotó para ampliar: "Siempre tratamos de no caer en el barro de la denuncia y el ataque".

De regreso en el parlamento local tras su paso por la Legislatura santafesina, la apuesta hecha ayer fue al "diálogo, el debate en la diversidad y a poner por encima los intereses colectivos a los sectoriales, donde el adversario político no es un enemigo a desterrar sino un socio para construir el futuro".

En 2009, el PRO lograba ubicar a Laura Weskamp como la primera concejala de esta nueva fuerza política. Cosechó 40.200 votos con el 9 por ciento de los sufragios. Ocho años después, Cambiemos tendrá 9 concejales, seis electos ayer —de los cuales dos de ellos (Carlos Cardozo y Renata Ghiloti) renovaron sus bancas—.

"Al mirar lo que crecimos nos llena de orgullo. Se infundió una campaña del miedo pero no penetró, porque el antídoto de la gente fue la confianza de las personas a las que no tienen que contarles quiénes somos, sino que saben cómo pusimos el cuerpo con temas difíciles. La seguridad es lo más importante y en eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo", redondeó López Molina.

Tras las fotos de rigor y los abrazos de emoción, los flashes dejaron lugar a los festejos. Una fiesta en un local desbordado, donde se atestó de gente que llegó desde todos los puntos de la ciudad.

Sonriente y reflexivo, Cardozo indicó: "El gran desafío era retener los votos de las Paso y se cumplió con creces. Indudablemente se pudieron cerrar heridas y cicatrices que dejó el proceso".

Justamente, Anita Martínez fue protagonista de la celebración anoche. "Crecimos mucho más y hoy nos posiciona con esta posibilidad histórica. Se viene una etapa de estar más abiertos al diálogo. Esta fuerza no es en contra de algo, sino con la gente y por una mejor calidad de vida para todos".

En quinto lugar ocupará una banca la contadora Germana Figueroa Casas. "Voy a aportar desde mi profesión. Soy profesora de finanzas públicas y puedo sumar a este gran equipo que se está formando con mi especialidad. Cumpliré con la tarea de la mejor manera posible", indicó la edila electa a este diario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario