Política

Roxana Latorre: "Con el Lole defendimos Santa Fe"

La senadora justicialista por Santa Fe, Roxana Latorre, opinó que el gobierno "debe tomar nota de la votación en el Senado y propiciar un marco de concertación" y destacó la "valentía" y la "convicción" del vicepresidente Julio Cobos.

Viernes 18 de Julio de 2008

La senadora justicialista por Santa Fe, Roxana Latorre, opinó que el gobierno "debe tomar nota de la votación en el Senado y propiciar un marco de concertación" y destacó la "valentía" y la "convicción" del vicepresidente Julio Cobos.

Latorre expresó que tanto ella como su jefe político, el senador Carlos Reutemann, sienten "la tranquilidad de haber defendido los intereses de la provincia" al votar por la negativa ayer y haber presentado un proyecto alternativo.

"Cada uno debe explicar por qué voto de tal manera", respondió cuando LaCapital le hizo notar que el conjunto de los nueve diputados nacionales justicialistas santafesinos se había pronunciado en otra dirección (por la afirmativa) dos semanas atrás. Entre ellos, el ex gobernador Jorge Obeid.

Obeid, inexplicable. "El voto de Obeid ha sido inexplicable porque fue dos veces gobernador de la provincia y se presupone que recorrió cada uno de los pueblos y conoce lo que la gente piensa y anhela", agregó la legisladora.

Para ilustrar apuntó: "Otros ex gobernadores y hoy integrantes del Senado como el mismo Cobos (Mendoza), Reutemann, Juan Carlos Romero (Salta), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) o Rubén Marín (La Pampa) votaron en contra de la resolución 125 conscientes del impacto en sus provincias del conflicto".

Los restantes diputados santafesinos que, con Obeid, votaron por el sí fueron Walter Agosto, Ariel Dalla Fontana, Ana Berraute, Paulina Fiol, Juan Silvestre Begnis, Gustavo Marconatto, Alejandro Rossi y Agustín Rossi, titular del bloque oficialista.

Latorre consideró que el comportamiento del Senado estuvo "a la altura de una verdadera Cámara revisora", pero que las "garantías" dadas por Cobos desde un principio resultaron fundamentales.

"Hubo un comportamiento destacado porque las reglas de juego en cuanto a seguridad y paz en el trabajo estuvieron claras desde el inicio de las comisiones".

"Se cortaba el aire con una navaja", contestó cuando se le preguntó como vivió los instantes de la votación de Cobos. "No estaba segura, pero presuponía que iba para el no. Lo había visto cercano, a Cobos, de los intendentes del interior, se lo vio conversar mucho con ellos este tiempo", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario