Política

Rosúa dijo que su "plan contra el delito tiene como base la participación de los vecinos"

Rosúa, junto a Eduardo Toniolli y Cristian Recchio, presentaron su propuesta de crear 100 comisarías y 30 fiscalías en los barrios rosarinos. Lo hizo en la Vecinal Villa Urquiza.

Martes 31 de Marzo de 2015

El precandidato a intendente del Frente para la Victoria Fernando Rosúa presentó ante los vecinos de Villa Urquiza su plan de seguridad para la ciudad de Rosario que contempla la creacion de 100 comisarías y 30 fiscalías a fin de hacer más eficiente la prevención del delito en los barrios rosarinos.  

"Celebramos estos apoyos que estamos recibiendo porque nuestro plan para combatir el delito y la violencia tiene como base la participación de los vecinos, desde cada barrio, para colaborar con la tarea que realizarán las 100 comisarías y las 30 fiscalías y también para controlar, para exigir que se cumpla con la prevención, con la investigación, con las sanciones”, dijo Rosúa hoy en la Vecinal Villa Urquiza, con sede en Rouillon y Ocampo.

"Está claro que los actuales gobiernos municipal y provincial han fracasado en la gestión y sólo pueden ofrecer la continuidad del fracaso, de la práctica estéril de siempre echarle la culpa a otro, tal como volvió a hacer en las últimas horas su candidato a gobernador, Miguel Lifschitz; pero lo que necesitan los vecinos es que se los convoque con propuestas concretas, para trabajar, para avanzar”, señaló Rosúa, quien estuvo acompañado por los precandidatos a concejal, Eduardo Toniolli y a senador provincial, Cristian Recchio.

En el encuentro, se presentó el mapa de la ciudad sobre el que se está trabajando para plasmar la propuesta de 100 comisarías y 30 fiscalías, a la que los vecinalistas manifestaron su adhesión.

“Nosotros creemos que el camino es asumir las responsabilidades -destacó Toniolli-, que el intendente tiene que hacerse cargo de conducir a la policía y, al mismo tiempo, priorizar, con más políticas de inclusión, con más respaldo a las entidades comunitarias y las organizaciones sociales, las necesidades de los trabajadores, de los vecinos de los barrios, que son quienes más sufren la violencia, los delitos y también los abusos institucionales”.

Recchio, por su parte, destacó “el gran respaldo en todas las zonas de la ciudad para esta propuesta de la creación de 100 comisarías y 30 fiscalías barriales, que es el único plan claro y concreto que se puede apreciar en medio de tanto bla bla sobre la seguridad”.

“Nuestro concepto básico es el de un Estado presente, activo, que gestione a favor del conjunto de la población, de la justicia y la paz social, tal como se viene haciendo desde el gobierno nacional desde el año 2003”, añadió el precandidato a senador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS