Política

Rossi, en un acto contra la violencia de género

El diputado nacional Agustín Rossi destacó que "Néstor y Cristina siempre tuvieron la mirada puesta en construir una Argentina con mayores niveles de igualdad.

Domingo 25 de Noviembre de 2012

Con una multitudinaria convocatoria que las organizadoras estimaron en más de tres mil participantes y bajo la consigna "Unidas y organizadas, no nos quedamos quietas", se llevó a cabo ayer en la capital provincial el Encuentro Provincial de Mujeres de Santa Fe.

En el acto de cierre el diputado nacional Agustín Rossi (FpV) destacó que "Néstor y Cristina (Kirchner) siempre tuvieron la mirada puesta en construir una Argentina con mayores niveles de igualdad. Hace diez años el problema de violencia contra las mujeres no estaba en la agenda pública ni en la agenda política. Figuraba solamente en las reivindicaciones desplegadas por las organizaciones sociales y algunas ONG especializadas en el tema. Nosotros logramos poner estos temas en la agenda pública y empezamos a dar respuesta con políticas específicas. No es casual que en el plan de inclusión jubilatoria (que fue implementado durante el gobierno de Néstor Kirchner) más del 80 por ciento de esos nuevos jubilados sean mujeres. Tampoco es casual que el 85 por ciento de las titulares de la Asignación Universal por Hijo (beneficio creado por la administración de Cristina Fernández) sean mujeres", subrayó Rossi.

La ceremonia de clausura del evento, del que participaron la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Claudia Giaccone; la concejala de Rosario Norma López; el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, y la actriz Andrea del Boca culminó con una suelta de globos con consignas contra la violencia de género y el cruce del puente colgante de la capital provincial.

Paneles. Durante la jornada realizada en el predio UNL-ATE, en la Costanera Este capitalina, se llevaron a cabo diferentes paneles, abordando las formas de violencia hacia la mujer. De esas actividades participaron también la periodista y analista de medios Mariana Moyano y la historiadora y escritora Araceli Bellota.

Andrea del Boca, víctima de la violencia de género, sostuvo: "Me llena de profunda emoción la cantidad de mujeres presentes. Esto demuestra que somos cada vez más los argentinos y argentinas que queremos vivir sin violencia".

La actriz contó ayer en Santa Fe su primer acercamiento a Cristina Fernández de Kirchner: "Cuando conocí a nuestra presidenta ella era senadora y le fui a contar un caso de violencia. En su momento me dijo: «Vos tenés derechos y debés salir adelante. No seas cómplice del silencio». Y cuando en 2009 promulgó la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, me llenó de orgullo", concluyó la actriz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario