Política

Rossi también le pega a Binner: "Tiene actitudes camaleonescas"

El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cuestionó al gobernador Hermes Binner al reclamarle que “empiece a gobernar” y dijo que sus actitudes son “camaleonescas” al señalar que cuando los números le daban bien al gobierno tenía una actitud conciliadora. También ratificó el carácter “dialoguista” del gobierno de Cristina Fernández, avaló al ex presidente Néstor Kirchner como jefe del justicialismo y dijo que el país está en una etapa de crecimiento económico sostenido.

Sábado 26 de Abril de 2008

Rosario- El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cuestionó al gobernador Hermes Binner al reclamarle que “empiece a gobernar” y dijo que sus actitudes son “camaleonescas” al señalar que cuando los números le daban bien al gobierno tenía una actitud conciliadora. También ratificó el carácter “dialoguista” del gobierno de Cristina Fernández, avaló al ex presidente Néstor Kirchner como jefe del justicialismo y dijo que el país está en una etapa de crecimiento económico sostenido.

En declaraciones radiales efectuadas esta mañana a LT 8, y al consultárselo por los dichos de ayer del gobernador Hermes Binner -quien al referirse al discurso efectuado por el ex presidente Néstor Kirchner señaló que “necesitamos que haya un solo presidente”-, Rossi salió con los tapones de punta: “Lo de Binner yo lo sabía desde siempre. Esa idea de ser conciliador con el gobierno nacional la iba a mantener mientras le fuera bien en las encuestas. Cuando el gobierno tuviera algún problema en las encuestas empieza a diferenciarse. Siempre pensé que era una actitud camaleonesca, cambia de colores según la ocasión. Lo que me parece y me preocupa es que este conflicto que ha tenido el gobierno nacional con el sector agropecuario haya escondido la falla de gestión del gobierno de Santa Fe. Creo que los diputados del PJ le están reclamando que empiece a gobernar porque la realidad es que no se han visto logros importantes en estos primeros cien días de gobierno”

También se refirió el titular del bloque de diputados justicialistas a las declaraciones efectuadas ayer por el ex presidente Néstor Kirchner en Mendoza: “Lo que Kirchner vienen diciendo es una defensa y una ratificación del modelo económico que venimos implementando desde hace cuatro años. La referencia de Kirchner de alejar aquellas iniciativas que hablaban del enfriamiento de la economía tienen que ver con ratificar lo que nosotros creemos que hicimos bien en estos cuatro años. El país ha crecido a niveles más que interesantes, ha mejorado notablemente la situación social y si este es el camino que nos ha dado resultados es el que hay que mantener. Enfriar la economía significa la recesión y el ajuste. Y con esto viene la no generación de empleo y aparece nuevamente la desocupación, algo que no queremos volver a vivir en la Argentina”.

Con respecto a los tonos de los discursos empleados por el oficialismo y a los roles que cumplen tanto la presidenta Cristina Fernández como el ex presidente Néstor Kirchner, Rossi dijo que “el diálogo con los sectores de la oposición está presente. En la asunción del nuevo ministro de Economía estaban presentes los dirigentes del sector agropecuario, lo cual demuestra su buena voluntad y el reconocimiento al gobierno por haberlos invitado. Por otro lado, Kirchner habla como presidente del Partido Justicialista y como tal defiende los logros del partido en este proceso de reorganización y de reconstrucción y lo ubica como lo que tiene que ser: sostén del gobierno que encabeza Cristina Fernández. Para mí los roles están perfectamente establecidos. Pero Kirchner no se ha retirado de la política”.

Consultado sobre el cambio en el ministerio de Economía, Rossi señaló que “me parece que había una etapa que estaba agotada. Y en un cargo como el ministerio de Economía uno debe tener la oxigenación necesaria como para que las políticas tengan la contundencia que tienen que tener cuando uno las planifica. En ese sentido, la ubicación de Carlos Fernández significa poner a un hombre de larga trayectoria en la administración pública y tiene una amplia experiencia de gestión”.

Acerca de las cifras del Indec, el legislador señaló que “me parece que el Indec mide un índice de costo de vida que no es el que cada uno de nosotros percibe, pero en las últimas mediciones esos números han registrado notables aumentos de la canasta básica, que es el problema sobre el cual tenemos que trabajar y avanzar. Hoy tenemos un deslizamiento de precios sobre el que tenemos que trabajar para contener.”

“Nosotros hoy en la Argentina tenemos, al contrario del resto de los país de América latina, un crecimiento económico que es el doble del promedio que tienen los otros países. Pero también digo que hay que tener tranquilidad porque las condiciones económicas y macroeconómicas en nuestro país no permiten pensar para nada en una situación de descontrol. Argentina tiene superávit fiscal, superávit de la balanza comercial y tiene 50 mil millones de dólares de reserva lo que le dan una robustez a la economía argentina lo que le va a permitir solucionar todos los problemas”, culminó Rossi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario