Política

Rossi renovó sus críticas al espacio que lidera Perotti

El precandidato a senador nacional ratificó su "adhesión al liderazgo de Cristina" y acusó a sus rivales internos de intentar debilitar al FdT

Domingo 01 de Agosto de 2021

El precandidato a senador nacional Agustín Rossi ( Frente de Todos, FdT) señaló que “su adhesión al liderazgo de Cristina Kirchner está intacta” y, al mismo tiempo, renovó críticas al gobernador Omar Perotti, con quien competirá indirectamente en las primarias, al acusarlo de tratar de llevar adelante “un plan para debilitar” al oficialismo.

“Perotti viene tomando decisiones que lo emparentan más con el proceso que se vive en Córdoba, que no comparto. No es casual el nombre de ese armado político que se llama Hacemos Santa Fe”, aseguró.

En esa línea, el ex titular de Defensa de la Nación consideró que “no es casual” que tanto Perotti como el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “compartan el mismo asesor político: Guillermo Seita”.

Rossi también ratificó su “adscripción al kirchnerismo, primero con Néstor y después con Cristina y ahora con Alberto” Fernández y, al referirse a las Paso del FdT en Santa Fe, en la que confrontará con la lista promovida por Perotti, llamó a “no involucrar a los líderes nacionales, sobre todo a Alberto y a Cristina”.

Tras resaltar que se sumó al kirchnerismo “por las ideas, valores, la ética y el sentido de la transformación”, el precandidato manifestó que esa adscripción “nunca lo condicionó” en el armado de listas. Y enmarcó la puja de su lista con la nómina apadrinada por Perotti, y que encabeza Marcelo Lewandoski, en una disputa “en la que están en juego modelos de provincia y de peronismo”.

Acerca del acuerdo de Perotti con la vicepresidenta para fortalecer la lista que encabeza Lewandoski (que también integra la actual senadora nacional María de los Angeles Sacnun, de estrecha confianza de CFK), Rossi afirmó: “Si eso existiese, mi adscripción al liderazgo de Cristina sigue estando intacta”.

Asimismo, contó algunos detalles sobre las conversaciones que mantuvo con el presidente sobre la situación política en Santa Fe y las Paso del Frente de Todos.

“(Alberto) Me dijo que yo medía muy bien en Santa Fe y que podía ser una alternativa para ganar las elecciones”, señaló en referencia al jefe del Estado. Y agregó que conversó del tema con Cristina, aunque aclaró que se trató de una charla “más general”.

Día de presentaciones

Tras un cierre de listas al rojo vivo, el espacio encabezado por el gobernador presentará este lunes su nómina (Celeste y Blanca) de precandidatos. Será, a las 18, en un salón de Funes, junto a Lewandowski y Sacnun (aspirantes al Senado nacional) y Roberto Mirabella (postulante a diputado).

Previamente, a las 12, el rossismo hará lo propio junto a la imagen de Manuel Belgrano ubicada frente al Monumento a la Bandera.

Estarán presentes —entre otros referentes— Alejandra Rodenas, quien acompaña a Rossi en la lista (La Santa Fe que Queremos), y Eduardo Toniolli, primero en la grilla para la Cámara baja nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario