Política

Rossi reconoció que contó dinero en el video, pero negó vinculación alguna con Báez

El operador financiero, implicado en la misma causa, afirmó que se ocupaba de ir a hacer las compras a "Carrefour" y que "servía el café a los clientes"

Viernes 08 de Abril de 2016

El operador financiero Fabián Rossi -ex pareja de la actriz Iliana Calabró- reconoció hoy en la Justicia que ayudó a “contar dinero a los empleados de la tesorería” en la financiera SGI, tal y como se observó en el video de “La  Rosadita”, pero aseguró que ignoraba los detalles y que perteneciera a Lázaro Báez, a quien dijo no conocer.
 
“Desconocía y desconozco hoy de quién era, para qué era, de dónde venía ese dinero, ni qué se habría de hacer con él”, sostuvo en el escrito de defensa que presentó al juez federal Sebastián Casanello, al ampliar su declaración indagatoria en la causa sobre presunto lavado de dinero del grupo Báez.
 
Aunque admitió que empezó a trabajar en “La Rosadita” en 2010 por pedido de su dueño, Gustavo Fernández, minimizó su papel al asegurar que sólo se dedicaba a “hacer marketing y relaciones públicas” e incluso confió que normalmente “era quien iba a comprar a Carrefour” y “servía café a los clientes”.
 
“Jamás trabajé en nada que tuviera una remota vinculación con los negocios o el mundo de las finanzas, y no tenía, por lo tanto, los conocimientos o la experiencia como para cumplir la función que se me pretende atribuir”, alegó.
 
Rossi aseguró que a Lázaro Báez “nunca lo vi en mi vida, nunca hablé con él, ni siquiera por mail o teléfono” así como tampoco “nunca en mi vida tuve ninguna vinculación comercial, laboral o  profesional” con el detenido titular de Austral Construcciones SA “ni en forma directa ni con él a través de terceros”.
 
Y respecto al hijo del empresario de Santa Cruz, con quien aparece en el video de “La Rosadita”, aseguró que “en ese momento me lo presentaron” pero “simplemente como Martín” por lo que “desconocía su nombre completo” que recién “cuando 'estalló el escándalo' que dio lugar a esta causa supe yo que aquel Martín era Martín Báez”.
 
En cuanto al video divulgado por los medios, consideró que “las imágenes por sí solas no prueban absolutamente nada. No aparezco en ellas cometiendo delito alguno, ni preparando siquiera la comisión de delito alguno, ni ayudando a un tercero a la comisión de delito alguno”.
 
Rossi admitió que desde 2005 hizo varios viajes a Panamá pero desmintió que haya sido como “armador de sociedades” y aseguró que lo hizo para trabajar “organizando desfiles y eventos comerciales”, e incluso que llevó a la intérprete María Martha Serra Lima a cantar por los festejos del bicentenario argentino.
 
“A pesar de todas estas acusaciones, nada en mi vida cambió en los últimos años: mi patrimonio no se incrementó, la AFIP no encontró ningún ocultamiento, ni nada sospechoso siquiera; tampoco se incrementaron de manera injustificable ni mis gastos ni mi nivel de vida; seguí trabajando de lo que siempre trabajé; seguí viviendo donde siempre viví”, se defendió.
 
Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan participaban esta tarde en la ampliación de la declaración indagatoria del ex financista Leonardo Fariña, que lleva más de un año detenido en el penal de Ezeiza, donde también se encuentran detenidos Lázaro Báez y el contador del grupo Daniel Pérez Gadín.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario