Política

Rossi pidió a "quienes generaron el déficit en Santa Fe que se hagan cargo"

El diputado kirchnerista le contestó hoy a Hermes Binner al decir que "ponga su energía en otra cosa", luego de que el socialista pidiera a la oposición "cerrar filas" contra la reforma constitucional.

Sábado 28 de Julio de 2012

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria Agustín Rossi le contestó hoy al ex gobernador y líder del FAP Hermes Binner al decir que "ponga su energía en otra cosa", ante las declaraciones del socialista que recomendó a la oposición "cerrar filas" contra la reforma constitucional.

“No tenemos ninguna decisión para propiciar la reforma, lo digo como presidente del bloque. En ningún lugar de mi escritorio en ningún cajón, ni en la agenda parlamentaria. Si me parece razonable y hasta sano que haya dirigentes, sectores académicos y juristas que planteen como han funcionado las instituciones y potros como Zaffaroni que plantea discutir entre un sistema parlamentario o seguir con el presidencialista le aconsejaría a Binner que ponga su energía en otra cosa, pero cada uno hace lo que quiere”, ironizó el legislador K.
 
“El gobierno de Binner gastó en promedio 3,000 millones de pesos más que lo recaudado en los cuatro años anteriores y para resolver ese déficit tiene que cargar el bolsillo de los contribuyentes el peso de la reforma tributaria cae en los santafesinos”, disparó el Chivo.

"Le podríamos pedir a quienes generaron el déficit en Santa Fe que se hagan cargo, cuando uno gobierno sabe los fondos que tiene y está mal esta idea de excusarse y trasladar responsabilidades a la Nación “, evaluó el referente kirchnerista en diálogo con el programa de La tres "Convenio".

“Como todo sistema tiene potencialidades y debilidades. Lo que sucede habitualmente en Argentina que un diputado se cambia de un lado para otro te puede hacer perder mayoría. Tampoco sé como se revuelve el tema del federalismo, nosotros tenemos la bicameralidad y estos sistemas son generalmente unicamerales y no se como se expresaría", evaluó el referente kirchnerista.

"Yo tendería a mi posición más tradicional de seguir manteniendo el sistema presidencialista en la Argentina, con todo lo que significa. Creo que el sistema parlamentario queda muy a tiro de cañón de las presiones corporativas. Modificar la opinión de un legislador te hace modificar un gobierno y en  un país como el nuestro donde las corporaciones existen, existieron y existirán, me parece un peligro importante. Las corporaciones ya hicieron cambiar la opinión de un vicepresidente y de varios legisladores", dijo Rossi en referencia a la votación por la resolución 125 de modificación de retenciones a los exportadores de granos.

"Me parece que de alguna manera el sistema parlamentario tiene una intermediación de la voluntad popular mucho más fuerte. El presidente tiene un período de cuatro años, el primer ministro lo es desde que gana las elecciones hasta que pierde la mayoría en el parlamento y eso no siempre no es producto de la voluntad popular. Yo sería más cuidadoso desde ese punto de vista", concluyó Rossi.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS