Política

Rossi: "Nadie le va a pedir la renuncia a Cobos, porque no corresponde"

Viernes 18 de Julio de 2008

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, el rosarino Agustín Rossi, se refirió esta mañana a la situación en la que ha quedado el vicepresidente después de votar en contra de un proyecto oficialista. Además sugirió “dar vuelta la página”, “reflexionar” y “lograr una relación armónica” con el sector agropecuario. 

En diálogo con la radio santafeisna LT10, el legislador se refirió al rechazo del Congreso a la norma propuesta por el Ejecutivo sobre la aplicación de las retenciones móviles. En ese sentido recordó que el oficialismo en pleno “a través de la palabra del ex presidente (Néstor Kirchner) asumimos el compromiso de honrar la palabra del Congreso” por lo que estimó que en el breve plazo la jefa del Estado, Cristina Fernández, derogará la polémica norma tal como lo sugirió la mayoría de representantes del pueblo.

Por consiguiente, el justicialista santafesino consideró que “hay que dar vuelta la página y empezar una nueva etapa”. En referencia a la administración que integra aseguró que “pese al desgaste que sufrió, me parece que ha dado muestras de fortaleza importantes”. A modo de ejemplo indicó que, a su entender, “la economía mantiene signos de fortaleza” aunque reconoció que “en algunos sectores ha sufrido un parate”.

Asimismo dejó en claro que aún le restan al oficialismo más de tres años en el poder, en los cuales “tenemos que gobernar para todos los sectores del país y con la convicción de construir una sociedad distinta”. No obstante, Rossi subrayó que siempre, “después de un conflicto de estas características, con tanta tensión, quedan enseñanzas, análisis y reflexión en todas las fuerzas políticas” por lo que remarcó que será esa la tarea de todos los actores del conflicto, no sólo de los integrantes de la gestión K.

De cara a futuro, el diputado estableció que “tenemos que charlar con todos los sectores y, con el agropecuario en particular, debemos aspirar a lograr una relación armónica. Ese es el objetivo a perseguir, aunque es cierto que falta definir algunos trazos gruesos de políticas agropecuarias y es inevitable que sea así”.

Por otra parte y en cuanto al papel del vicepresidente de la Nación, Julio Cesar Cleto Cobos, Rossi opinó que “preside el Senado” pero “en representación del Ejecutivo”. Aunque señaló que de aquí en adelante habrá una “relación institucional de respeto. Lo que está dañado no es la relación institucional sino la relación política que teníamos o tenemos con Cobos”.

“Nadie le va a pedir la renuncia porque no corresponde. No escuché a nadie decir que Cobos tenía que renunciar” expresó tajante el referente del oficialismo en la Cámara baja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario