Política

Rossi: "Moyano es víctima de una persecución por criticar"

El diputado del FpV se refirió a la investigación que pesa sobre los líderes de Camioneros.

Sábado 27 de Enero de 2018

El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV-PJ) de la Cámara de Diputados nacional, Agustín Rossi, señaló ayer que "hay una clara persecución a todo dirigente político, social y sindical que exprese opiniones fuertemente críticas al gobierno" de Mauricio Macri, al referirse a la investigación judicial que involucra a los líderes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano.

   "Nos ha ocurrido desde lo político y ahora les está pasando a los dirigentes sindicales", agregó el titular de la bancada kirchnerista.

   En ese sentido, Rossi agregó: "Desde hace algunas semanas algunos editorialistas lo vienen diciendo. Lo que está buscando el gobierno es que los dirigentes gremiales y sindicales vayan a una paritaria del 15 por ciento".

   "Pero, como es muy difícil, casi imposible, los dirigentes no firmarán esa pauta cuando vamos a tener una inflación que, mínimamente, orille el 15 por ciento, aparecen estas amenazas y acciones judiciales", completó.

   Rossi recordó, también, que hace un mes, "para lograr la reforma previsional, extorsionaron a los gobernadores, en una cuestionable metodología por parte del Ejecutivo".

   "Hubo muchos diputados que nos comentaban que no estaban de acuerdo con la reforma previsional, pero que tenían que votarla porque se lo pedían los gobernadores", agregó.

   El legislador lamentó que, "posteriormente a la votación de la reforma, el gobierno dejo trascender a través de los dos principales medios de comunicación que había provincias que iban a ser premiadas y otras que iban a ser castigadas".

   Paralelamente, Rossi dijo coincidir con Hugo Moyano en que "no hay unidad posible del PJ sin Cristina" Kirchner y que "los dirigentes políticos que dicen que ella es un límite, claramente no están pensando en la unidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario