Política

Rossi: "Las acusaciones contra Cristina por encubrir el atentado a la Amia son un disparate absoluto"

El ministro de Defensa de la Nación aseguró que el pronunciamiento del fiscal Alberto Nisman "no tiene rigurosidad jurídica". 

Jueves 15 de Enero de 2015

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, afirmó hoy que la denuncia en contra de la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento del atentado a la Amia "es un disparate y de un grado de irresponsabilidad institucional enorme".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de la Ocho, el funcionario del Poder Ejecutivo Nacional habló sobre el pronunciamiento del fiscal Alberto Nisman quien imputó a la presidenta y al canciller Héctor Timerman el encubrimiento del mayor atentado terrorista ocurrido en el país, y además solicitó que ambos sean citados a declaración indagatoria.

"Es un disparate acusar a la presidenta por hacer uso de la facultad que le está conferida por la Constitución Nacional de tener la posibilidad de realizar acuerdos con cualquier país del mundo, que en este caso fue debatido y aprobado ampliamente en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Nación", argumentó Rossi.

El ministro y precandidato a presidente de la nación sostuvo que el acuerdo que se firmó con Irán, y que ahora es cuestionado por el propio fiscal Nisman "buscaba la posilbilidad de que prosiga el juicio que se llevaba adelante en la Argentina. El memorándum abría la posibilidad de que los imputados pudieran ser indagados. Los acusados que fueron señalados por el propio Nisman son ciudadanos iraníes. En ese acuerdo vimos una ventana para ir en búsqueda de la verdad. Esa fue la intención y es lo que hizo la presidente de la Nación".

"Esa fue la intención genuina, sincera, transparente, de la firma del acuerdo con Irán, sabiendo que se asumían riesgos. Situación que la misma presidenta reflejó en la última Asamblea Legislativa del 1º de marzo del año pasado, cuando invitó a la oposición política a que si tenía una propuesta mejor para el tema que la expusieran, que sería considerada. Desde esa intencionalidad, construir sin rigurosidad jurídica la denuncia que hizo Nisman es un grado de responsabilidad enorme. Un disparate absoluto", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS