Política

Rossi lanzó su precandicatura a la Presidencia en un acto en Rosario

El ministro de Defensa presentó sus propuestas, que llamó “Metas para ganar otra década”, y anunció que una mujer lo secundará en la fórmula.

Jueves 07 de Mayo de 2015

Rossi presentó sus metas de Gobierno en Rosario y anunció que una mujer lo acompañará en la fórmula El ministro de Defensa, Agustín Rossi, lanzó ayer en Rosario su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria y presentó sus metas de gobierno para el período 2015-2019, bajo la consigna “Metas para ganar otra década”. Lo hizo en un acto realizado en La Fluvial, ante gran presencia de público, militantes y referentes y candidatos de su sector político.
  En ese marco, Rossi anunció que será una mujer quien lo acompañará en la fórmula presidencial de cara a las Paso de agosto próximo: “Hay muchas mujeres que son grandes cuadros políticos y hacen enormes aportes a este modelo que defendemos”, y señaló que su eventual gestión tendrá como meta la creación de “350.000 puestos de trabajo por año”.
  “Pertenecemos a un espacio político que ha hecho de las políticas de género una política de Estado, que tiene una jefa política que es mujer, que tiene mujeres altamente capacitadas con gran vocación política , así que alguna de ellas será mi compañera de fórmula”, reveló Rossi.
  En materia de Salud, planteó la necesidad de que “los padres de los niños y niñas que perciben la Asignación Universal por Hijo acrediten un control de salud orientado a enfermedades no transmisibles”.
  Desde el escenario central del predio Terrazas del Paraná, Rossi afirmó: “Yo creo que en la Argentina de hoy, gobernar es generar trabajo”, y agregó que “en Argentina durante los próximos diez años su población económicamente activa va a crecer en 3 millones y medio de argentinos, que van a buscar trabajo, por lo tanto el próximo presidente va a tener que generar 350.000 puestos de trabajo por año”, indicó.
  “Con la recuperación de YPF a manos del Estado y la aparición de los yacimientos no convencionales lograremos el autoabastecimiento energético en la Argentina”, aseveró el Chivo en otro tramo de su discurso.
  También planteó “profundizar el proceso de industrialización en la Argentina, completando el proceso de sustitución de importaciones en algunas ramas de la industria, como la automotriz, que es una gran generadora de empleo”.
  Además, propuso “seguir alentando la transferencia de conocimiento entre la ciencia y la producción para que podamos mejorar la calidad de nuestros productos”. En esa línea, destacó que “la apuesta a los desarrollos científicos propios permitirá acortar la brecha digital con los países centrales”.
  “Es notable que ningún candidato opositor hable de la generación de empleo. Quizá porque no está dentro de sus prioridades, quizá porque estén pensando en algún tipo de ajuste, o porque estén pensando en algún tipo de modelo económico recesivo”, chicaneó.
  En declaraciones a la prensa, Rossi se refirió a las recientes Paso realizadas en la provincia, a las que consideró “una mala noticia” por las denuncias que generó el escrutinio provisorio.
  “Fue una mala noticia para la provincia. Generó un manto de sospecha. Más allá de si hubo o no fraude, existió una falla en el control del sistema”, remarcó. Además, consideró que “el sistema basado en la boleta única es claramente confuso y se necesita de cinco escrutinios, uno por cada categoría, en lugar de uno solo”.
  Al respecto, habló de los problemas de gobernabilidad que puede generar este sistema ejemplificando que “quien ganó en la lista de gobernador (Miguel Del Sel, del PRO), su lista de diputados terminó tercero”.
  Cuando se le preguntó si continuar con el kirchnerismo equivale a “no modificar nada”,recordó una frase de la presidenta Cristina Fernández en la que destaca la necesidad de “reinventarse permanentemente”.
  “Continuar no significa no cambiar nada, la respuesta la da la presidenta cuando dice que el modelo exige reinventarse permanentemente porque las demandas son distintas”, manifestó Rossi, y agregó: “Cuando asumió Néstor Kirchner nuestras demandas de vivienda la resolvimos con planes federales de viviendas, recién en 2011 lanzamos el Procrear porque habíamos resuelto una parte y apareció otra situación”.
  Participaron del acto, entre otros, el diputado nacional Eduardo Seminara; el coordinador de Salud y Bienestar de las FFAA, Armando Perichón; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe Luis Rubeo; el candidato a intendente de Rosario Roberto Sukerman; el diputado provincial y candidato a concejal Eduardo Toniolli; la diputada provincial Olga Coteluzzi; el titular de Oficina Municipal de Defensa al Consumidor y candidato a concejal Alberto Muñoz; la concejala Norma López, el candidato a edil Sebastián Artola, además de invitados especiales y presidentes comunales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS