Política

Rossi: "La presidenta manifestó su alegría y felicitación"

Sábado 05 de Julio de 2008

Buenos Aires.- El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señaló hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le transmitió “su alegría y felicitación por el gran debate y por el trabajo en las comisiones durante todas estas semanas”, que derivó en la aprobación de la Cámara baja al proyecto de retenciones.

El diputado señaló también que “quedó demostrado con este debate que ya nadie discute la movilidad de las retenciones” y  destacó que “con las modificaciones introducidas se ha mejorado muchísimo los sistemas de reintegro para los pequeños y medianos productores”.

Minutos después de finalizada la maratónica sesión que culminó con la media sanción y su giro al Senado del proyecto de ley de  retenciones móviles, Rossi no ocultó su “satisfacción por un debate en el que todos los sectores pudieron decir lo suyo”.

El jefe de la bancada oficialista señaló que “con las  modificaciones introducidas, el proyecto favorece a mas el 85 por ciento de los productores”.

Rossi destacó también que “hemos aprobado un muy buen  proyecto” y sostuvo que “de esta manera ahora los pequeños y  medianos productores podrán competir con los grandes pooles” de  siembra.

“Creo que lo mas destacable es que ni siquiera los sectores  que planteaban proyectos alternativos discutieron la movilidad de  las retenciones”, dijo el legislador de Santa Fe.

Rossi subrayó también “la decisión de la presidenta Cristina  Fernández de Kirchner que hace 100 días dispuso las retenciones  móviles en función de la movilidad del precio de los alimentos;  algo que hoy ya no discute nadie”.

“Es más si hasta los proyectos alternativos incluían las  retenciones móviles”, afirmó y agregó que “hemos visto que en esta  semana el precio de la soja llegó a subir hasta diez dólares por  día”.

Rossi dijo que “este debate demuestra que todos aquellos que  hablaron del libro cerrado, de la supuesta escribanía que era la  Cámara de Diputados estaban muy equivocados” y reiteró que “fue un  debate histórico con una cantidad histórica de diputados presentes  y en el cual todos pudieron expresar sus opiniones”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario