Política

Rossi: “La discusión sobre el Código Civil hace a la vida cotidiana de los argentinos”

El diputado nacional del Frente para la VIctoria dijo que el cambio se basa en "el paradigma de la igualdad, la no discriminación y el respeto de la autonomía personal”.

Miércoles 08 de Agosto de 2012

El diputado nacional Agustín Rossi ratificó la decisión del kirchnerismo de lograr la aprobación de las reformas tendientes a que el nuevo y unificado Código Civil y Comercial ´"este aprobado en este año parlamentario" y señaló será "un cambio que impactará en la vida cotidiana de los argentinos".

participó esta mañana de la reunión constitutiva de la Comisión Bicameral que analizará la reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación. Después del encuentro, desarrollado en el Salón Azul del Senado de la Nación, el jefe de bloque del Frente para la Victoria en la cámara baja expresó su satisfacción:

“Hoy dimos un paso importante, pusimos en marcha el trabajo de la Comisión Bicameral que abordará un tema tan trascendente para los argentinos”, aseguró el titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria. Hoy en la Comisión Bicameral se comenzará a analizar la reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación.

Rossi señaló que el anteproyecto en el que comenzó a trabajar una comisión de expertos y funcionarios del Poder Ejecutivo. “Contiene modificaciones a distintos institutos que hacen a la vida cotidiana de todos los argentinos”, señaló el legislador santafesino, en relación con los aspectos que se proponen modificar de las leyes madres de la Argentina.

En ese sentido, el legislador oficialista especificó que la reforma “desde la incorporación de las uniones convivenciales, la flexibilización del régimen patrimonial del matrimonio, el divorcio como una decisión de los integrantes de la pareja y la concepción de los niños y adolescentes como sujetos de derecho y no como incapaces".

Asimismo, detalló que también se propondrán "la simplificación del régimen de adopción, los vínculos de parentesco a partir de las técnicas de reproducción humana asistida, la ley del nombre desde el paradigma de la igualdad de género, así como la admisión de la propiedad comunitaria de los pueblos originarios”.

“El nuevo Código introduce las disposiciones de los tratados de Derechos Humanos incorporados a la Constitución Nacional al derecho privado, a las normas que regulan las relaciones entre las personas”, comentó Rossi, y aclaró: “Queremos un Código moderno basado en el paradigma de la igualdad, la no discriminación y el respeto de la autonomía personal”.

Finalmente, el diputado kirchnerista agregó que “ser el único legislador santafesino que integra la Comisión Bicameral es una responsabilidad adicional. Seguramente nuestra provincia será sede de alguna de las audiencias públicas que desarrollaremos en distintas regiones del país. Queremos escuchar todas las voces”.

La Comisión Bicameral que estudiará la reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial está integrada por 30 miembros (15 diputados y 15 senadores) y tiene un plazo de 90 días para emitir los dictámenes que se pondrán a consideración del pleno de ambas cámaras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario