Política

"Rossi es el candidato natural para conducir al PJ" asegura Rubeo

“Estamos trabajando en el armado de una corriente provincial para respaldar la candidatura de Agustín Rossi como presidente del peronismo santafesino porque es la figura de mayor representatividad política en el partido y el que mejor expresa los intereses del gobierno nacional”.

Jueves 17 de Enero de 2008

“Estamos trabajando en el armado de una corriente provincial para respaldar la candidatura de Agustín Rossi como presidente del peronismo santafesino porque es la figura de mayor representatividad política en el partido y el que mejor expresa los intereses del gobierno nacional”. Con esa frase el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Luis Rubeo, expresó en el marco de una gira de campaña por Casilda y Venado Tuerto su fuerte respaldo al Chivo, a fin de sumar adhesiones con vista a las próximas elecciones internas del justicialismo provincial fijadas para el 16 de marzo.
  Rubeo dijo que la “meta es reconstruir al PJ para afrontar los comicios de 2.009 de la mejor manera y con la mirada puesta en recuperar el gobierno santafesino en 2011”, actualmente en manos del socialista Hermes Binner. En esa misma línea sostuvo que Rossi “es el candidato por naturaleza del justicialismo” y luego de reconocer que “el peronismo se debe un profundo debate interno” tras la derrota electoral del 2 de septiembre abogó por la necesidad de “fortalecer al partido”.
  “Para ello —añadió— necesitamos gente que esté identificada con el gobierno nacional y, en ese sentido, el hombre que mejores atributos políticos reúne por nivel de conocimiento de la provincia, capacidad y práctica militante es Agustín Rossi”.
  Consultado sobre la postulación del senador provincial por el departamento General López, Ricardo Spinozzi, Rubeo dijo que “es legítimo que haya compañeros que se encolumnen detrás de otros candidatos, aunque nosotros creemos que Rossi es la persona que puede expresar al peronismo santafesino”.
  “Hay que recuperar las prácticas militantes a través de un partido de puertas abiertas que convoque a todos los sectores de la sociedad” aseguró Rubeo para luego descartar la posibilidad de ser candidato a presidente del PJ si Rossi no se postula.
  “Está evaluando cuándo conviene expresar su vocación de ser presidente del partido, pero seguramente será él y nosotros vamos acompañarlo porque cuenta con las condiciones necesarias para encarar esta responsabilidad”, dijo.
  Por su parte, Spinozzi ya está lanzado y hasta mantuvo conversaciones en la Casa Rosada con uno de los principales referentes santafesinos del kirchnerismo a fin de cerrar filas para fortalecer aún más su postulación al frente del peronismo santafesino.
  El presidente del Partido Justicialista provincial, Norberto Nicotra, expresó el domingo en una entrevista con La Capital que los comicios se harán el 16 de marzo y que los mismos son necesarios para “poner la casa en orden”. Nicotra admitió que los peronistas santafesinos están “desorientados” y que muchos actúan como si siguieran siendo “oficialismo” tras el 2 de septiembre.
  “Tiene que haber una renovación de autoridades, los que quedan en pie son los bloques legislativos, el partido, las intendencias y presidencias comunales. Se deben renovar los cuadros”, reflexionó el actual diputado provincial. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario