Política

Rossi entregó actas de la dictadura a La Bancaria

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó ayer en Rosario actas secretas de la última dictadura cívico-militar a las autoridades del gremio La Bancaria.

Sábado 22 de Agosto de 2015

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó ayer en Rosario actas secretas de la última dictadura cívico-militar a las autoridades del gremio La Bancaria. “Mucha de la documentación hallada tiene que ver con la actividad financiera”, expresó, y agregó: “Esto quedó reflejado en el plan que arma la dictadura y que presenta ante la junta en comandantes (...) Allí se inicia el desmantelamiento del sistema financiero argentino”.

   “Son 280 actas que reflejan las reuniones de junta militar es siete años de dictadura”, sostuvo Rossi, y explicó que con estas acciones “buscamos seguir aportando a la construcción de la memoria”.

   Por su parte, el secretario general nacional de la asociación bancaria, Sergio Palazzo, dijo que estas iniciativas “ayudan a seguir alimentando la memoria colectiva del pueblo. Cuando se encuentran documentos como estos se demuestra que esta política de derechos humanos no tiene marcha atrás”.

   Además, se refirió al nombramiento de Delfina Rossi, de 26 años e hija del ministro, en la Dirección del Banco Nación: “La edad no es óbice para ocupar un cargo. Nosotros no tenemos ningún tipo de inconveniente con que sea directora del Banco, y nos parece que tildar por la juventud a alguien de capaz o incapaz es una mera chicana política en tiempos electorales”.

   El secretario de la Bancaria Rosario, Matías Layus, expresó: “Queremos que estas actas sirvan para conocerse lo que pasó en esos trágicos años; no queremos guardarlas en un armario”. Y añadió: “Es bueno tener presentes a nuestros compañeros y poder haber reconstruido la historia de los desaparecidos y exiliados bancarios”.

   Estuvieron presentes, el coordinador de Salud y Bienestar de las FFAA, Mario Perichón; el jefe de Gabinete, Sergio Rossi, y los ediles de Rosario Norma López y Roberto Sukerman, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario