Política

Rossi: "El oficialismo tiene voluntad de acordar y consensuar, la oposición no"

“No digo que todas las leyes de la oposición serán vetadas”,  afirmó Rossi, e indicó que, “si las leyes que se proponen son con ánimo revanchista”, seguramente el oficialismo no las apoyará y “entonces tendrán que conseguir primero los votos en Diputados,  luego en el Senado y después al Poder Ejecutivo le queda el  instrumento del veto”.

Lunes 23 de Noviembre de 2009

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín  Rossi, aseguró hoy que “el oficialismo tiene voluntad de acordar y  consensuar” leyes en el Congreso y que, en cambio, “los que no  tienen voluntad” son los integrantes de la oposición.

“Me parece lógico que, en el ejercicio de la democracia, un escenario como el que tenemos en los próximos dos años debe llevar  a la oposición a hacer lo que no ha hecho hasta ahora, que es buscar niveles de acuerdo o de consenso con el oficialismo para  que las leyes que finalmente se aprueben, terminen estando vigentes”, aseveró el legislador santafesino.

Así lo señaló en declaraciones formuladas a radio Milenium, en  las que dijo que no entendía por qué había “tanto escándalo” a  partir de que dijo “una verdad de perogrullo” como que “ningún  gobierno está obligado a gobernar con leyes que no comparte”.

“No digo que todas las leyes de la oposición serán vetadas”,  afirmó Rossi, e indicó que, “si las leyes que se proponen son con ánimo revanchista”, seguramente el oficialismo no las apoyará y  “entonces tendrán que conseguir primero los votos en Diputados,  luego en el Senado y después al Poder Ejecutivo le queda el  instrumento del veto”.
En este sentido, el titular de la bancada kirchnerista en la Cámara baja afirmó que ese instrumento “existe en la Constitución  Nacional, existe porque este es un gobierno presidencialista, para  atender este tipo de circunstancias”.

Además, señaló que “las leyes que necesite, la presidenta  (Cristina Fernández de Kirchner) las mandará al Parlamento” y allí  el oficialismo intentará “sacarlas y trabajar con todos los  bloques para tratar de buscar acuerdos y consensos, y tratar de  llevarlas adelante”.

“El oficialismo tiene voluntad de acordar y consensuar; los  que no tienen voluntad es la oposición”, aseveró Rossi, quien  opinó que “la oposición está en un juego donde no sólo mira al  oficialismo sino que la oposición se mira entre sí en un juego  donde no importa la calidad, o la magnitud o el fondo de la ley  sino el posicionamiento político contra el gobierno nacional”.

“En ese escenario, es muy difícil tener niveles de consenso o  de acuerdo, pero nosotros estamos dispuestos a consensuar”,  aseveró el diputado santafesino. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario