Política

Rossi: "El déficit de Santa Fe es porque se gastó mal y más de lo que se recaudó”

El jefe de la bancada oficialista recordó que la gestión socialista recibió la provincia con superávit y luego la dejó con déficit. Dijo que para el año que viene intentarán construir una lista de consenso.

Jueves 12 de Julio de 2012

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados se refirió esta mañana a la situación de la economía provincial y apuntó sus dardos a la gestión socialista. Dijo que al Justicialismo santafesino le toca ahora “resolver” esos problemas en la Legislatura. Dijo además que para el año que viene intentarán construir una lista de consenso, “para aprender de las experiencias, y recordar que no siempre lo que la interna divide después la general lo unifica”.

“Mi posición sobre la actual situación financiera de Santa Fe es que ahora tenemos un déficit que no tuvimos ni en las peores épocas”, dijo en diálogo con el programa “El informador” de La Ocho.

Rossi señaló que “ese déficit es producto de que se gastó mal y más de lo que se recaudó, porque se gastó en gastos corrientes y administrativos más que en gastos de capital o en obras públicas”.

En ese sentido explicó que esta situación propia de las gestiones socialistas de Hermes Binner y Antonio Bonfatti, se descarga en los legisladores de la provincia. “Ahora nos ponen a nosotros, al Justicialismo que tenemos mayoría en ambas cámaras, a resolver ese déficit, con la no garantía de que no se sabe como se va a seguir gastando”.

“En términos absolutos lo que digo es que Santa Fe era una provincia bien administrada, sin déficit y ahora es una provincia que tiene déficit”, dijo.

Y siguió: “En 2007 el doctor Binner encontró esta provincia con superávit y la dejó con déficit. Encima es un déficit que no ha sido creado por el enfriamiento de la economía o mejor dicho para ser correcto por el menor crecimiento económico que tiene la economía este año, sino que tiene un déficit producto de la administración que se ha llevado adelante, parte de ese déficit es porque se ha gastado mal”.

Respecto al discurso que Cristina Fernández de Kirchner emitió ayer por cadena nacional, Rossi aclaró: “La presidenta dijo que hay muchas provincias que no le piden plata para pagar sueldos, entre ellas Santa Fe”.

Al referirse a las elecciones del año que viene señaló: “Dentro del Justicialismo tenemos que aprender de las experiencias, y es que no siempre lo que la interna divide después la general lo unifica”.

“Repetir nuevamente la experiencia no sería el mejor consejo, queremos construir de otra manera, pensar en una lista de consenso en la que estén representados los principales actores del peronismo y sus aliados para que sea una fuerza competitiva. Mi esfuerzo va a estar puesto en eso”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS