Política

Rossi dijo que los créditos Procrear actúan como una "política contra cíclica"

El diputado nacional santafesino elogió el programa de créditos para la construcción de viviendas que lanzó el gobierno nacional que, en el primer sorteo realizado ayer, tuvo 12 mil adjudicatarios que accederán a su primera vivienda. m

Sábado 21 de Julio de 2012

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó la importancia del Programa de Créditos Argentino (Pro.Cre.Ar.) que adjudicó en el primer sorteo cerca de 12 mil créditos y de la inversión en obras con impacto directo en la localidad y aseguró que la iniciativa tendrá un fuerte impacto positivo en la economía del país.

Rossi habló durante su visita a la ciudad de Funes donde participó de un encuentro con referentes políticos de la región, militantes y ciudadanos. El encuentro fue organizado por la Comisión de Acción Política del departamento Rosario de la Corriente de la Militancia de Santa Fe.

El legislador kirchnerista aseguró que “del más de un millón de argentinos que se anotaron en el Pro.Cre.Ar, más de 400 mil tienen terreno, la mayoría de quienes se inscribieron tienen ingresos familiares de entre 5 y 10 mil pesos mensuales, y el 70 por ciento son menores de 40 años”.

En este sentido, señaló: “Este programa resuelve una demanda importante y al mismo tiempo actúa como una fuerte política contra cíclica. Se han adjudicado casi 12 mil créditos, que tendrán en la construcción un impacto que se propagará rápidamente ya no sólo son los tres albañiles promedio que trabajan en la construcción de una casa sino todo lo que genera como impacto en el movimiento alrededor de todas las empresas que intervienen en el proceso de construcción de una vivienda”.

También con el mismo objetivo Rossi remarcó que “el impulso de obligar a los Bancos a dar en forma de créditos y al 15 por ciento anual el 5 por ciento de los depósitos al sector productivo, con el fin que se invierta más para que haya mayor producción y esa mayor producción genere mayores niveles de puestos de trabajo”, y afirmó: “Como lo hemos hecho siempre nos paramos en el lugar de defender las fuentes de trabajo de los argentinos”.

En cuanto a las obras nacionales con impacto positivo en la región y en la mejor calidad de vida de los habitantes detalló: “El gobierno nacional ha invertido en esta zona con la terminación de la autopista Rosario – Córdoba, ahora con los fondos para los estudios que comenzarán en breve para estudiar la posibilidad de transformar en Autovía un tramo de la AO12, y la obra de colectores cloacales y estaciones elevadoras de Rosario Oeste – Funes”.

En cuanto a la obra de cloacas Rossi destacó que “es la obra de saneamiento más importante de los últimos 20 años que se realiza en la provincia”, y en referencia a los estudios para transformar la AO12 en Autovía en el tramo que va desde la Autopista a Bs. As hasta la Autopista a Santa Fe remarcó: “Es una excelente noticia para la región, venimos trabajando codo a codo con distintas entidades productivas, entre ellas la Bolsa de Comercio de Rosario, para que la A-012 se convierta en autovía.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario