Política

Rossi dijo que la propuesta económica de Binner "no favorece la igualdad sino todo lo contrario"

El diputado justicialista y candidato a gobernador santafesino criticó la propuesta del actual gobernador santafesino de bajar retenciones y liberar de a poco el dólar además de mostrarse conforme con el apoyo recibido tras la reunión mantenida ayer con la presidenta, que les confirmó que viene a Rosario el 20 de junio.

Martes 14 de Junio de 2011

El diputado justicialista y candidato a gobernador santafesino Agustín Rossi se mostró esta mañana feliz con la reunión que mantuvieron ayer con la presidenta Cristina Fernández, junto a Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. Además cargó contra la propuesta de Binner de bajar retenciones y liberar de a poco el dólar. Además confirmó la presencia de Cristina en Rosario el 20 de junio por los actos del Día de la Bandera.

“Estamos muy contentos con la reunión, estuvimos analizando la Santa Fe que viene en los próximos cuatro años, con la presidente muy actualizada en la cuestión política de Santa Fe. Ya anunció la presidenta que Omar(Perotti) encabezará nuestra lista de candidatos a diputados nacionales, me parece que eso permitió de alguna manera terminar de completar un cuadro que refleja lo que los santafesinos decidieron el 22 de mayo...además del apoyo explícito de la presidenta a nuestra campaña en la provincia”, afirmó Rossi en diálogo con “Dos tipos audaces”, que se emite por La Ocho.

“No tenemos la fecha pero seguramente se producirá después del anuncio de los candidatos nacionales de las fechas específicas no se habló si de visitas de distintos dirigentes nacionales y funcionarios que van a estar en la provincia durante toda esta campaña para potenciar esto que decimos de trabajar en conjunto nación y provincia pero la fecha no la tenemos pero seguramente la presidenta va a estar acá”, adelantó el referente del gobierno nacional en la provincia.

“Lo de Perotti fue una propuesta de la presidenta que había hablado conmigo de que la lista pudiese expresar territorialidad, o sea a toda la provincia, y al mismo tiempo dirigentes que tengan compromiso con el proyecto político...a mi me parece una excelente decisión...obviamente creo que estamos consolidados y vamos a tratar de contener a la mayor cantidad de santafesinos que nos votaron”, aclaró el candidato de Cristina.

Sobre la declaraciones del gobernador santafesino Hermes Binner y candidato a presidente por el Frente Progresista, que propuso bajar las retenciones y liberar gradualmente el dólar gobernador, el Chivo fue tajante: “Me parece que es imposible técnicamente las dos cosas al mismo tiempo...una devaluación es mayor pobreza para los argentinos, que el dólar valga más y el peso menos es que todos los argentinos somos más pobres, lo que uno cobra vale menos a partir de que el dólar vale más ...las devaluaciones favorecen a los sectores concentrados de poder, no a la gente, al pueblo. El santafesino que cobra la asignación universal por hijo va a seguir cobrando o mismo y el santafesino que tiene algo para exportar seguramente se favorecerá, no es una medida que favorezca a la igualdad sino todo lo contrario”, explicó Rossi.

“Ya lleva ocho años el modelo y como dice la presidenta ya ha superado en 2008 la recesión mundial. Se necesitan correciones y mejoras, pero ha demostrado que es un modelo virtuoso, ¿cuanto hace que no crecíamos ocho años seguidos al 9%?...con las medidas que propone el doctor Binner es volver para atrás”, sentenció Rossi sobre las opiniones de que el modelo oficialista está agotado.

Asimismo confirmó la presencia de Cristina el 20 de junio en Rosario para los festejos del Día de la Bandera: “Viene el 20 de junio a Rosario y seguramente va a ser una fiesta como cada 20 de junio y cada vez que viene la presidenta”, confirmó Rossi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario