Política

Rossi dijo que la "marcha del silencio" de los fiscales tiene "un claro contenido político"

El ministro de Defensa de la Nación en el país "existe la garantía de cada un exprese sus ideas". 

Viernes 06 de Febrero de 2015

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, refirió hoy a la marcha de silencio convocada por fiscales para recordar el fallecimiento de Alberto Nisman y destacó que "en Argentina está garantizada la capacidad de que cada uno se exprese", aunque le "preocupa que se termine convirtiendo en una protesta de contenido político y se desvirtúe el reclamo".

Rossi planteó que "más que una marcha para recordar la figura de Nisman, tiene un contenido claramente político", y que le "preocupa que se desvirtúe el contenido", aunque eso "será responsabilidad de quienes convocaron", al tiempo que afirmó que en el país existe la "garantía de que cada uno exprese sus ideas y su mirada".

El ministro de Defensa refirió también a la agenda política en el Congreso y cuestionó a la oposición que "se niega a dar el debate” en las cámaras, porque "no atentan contra un gobierno, sino contra la institución misma".

Y recordó que "las ausencias opositoras se han dado en distintos debates como los de la ley de medios, la reforma del Código Civil", y que actualmente no debatir "la reforma de los organismos de inteligencia es una decisión claramente equivocada", porque "la presidenta actual va a convivir con esta reforma sólo cinco meses".

En este sentido, planteó que "si hay alguien de la oposición aspira a ser presidente, debería decirles a sus diputados o senadores que se metan, que aporten en el proyecto y digan cuáles son las cosas que están mal", y esperó que "se modifique la actitud, no para mirar en clave electoral sino en clave de estadista".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS