Política

Rossi dijo que Cafiero "fue el peronista más importante de la transición democrática"

El ministro de Defensa recordó que "cuando se necesitaban apoyos fuertes para la consolidación de la democracia, Cafiero demostró siempre contar con una actitud generosa”.

Lunes 13 de Octubre de 2014

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy la figura de Antonio Cafiero como el “dirigente más importante del peronismo durante la transición democrática” y dijo que su fallecimiento “es una verdadera pérdida para los argentinos que creemos en la defensa de las ideas políticas de manera apasionada y respetuosa”.
 
“El fallecimiento de Antonio Cafiero no sólo nos entristece a los que compartimos el ideario peronista, sino que es una verdadera perdida para todos los argentinos que creemos en la defensa de las ideas políticas de manera apasionada y, al mismo tiempo, respetuosa”, afirmó Rossi en un comunicado de prensa en el que destacó que  “fue, sin lugar a dudas, el dirigente más importante del peronismo durante la transición democrática”.
 
El ministro remarcó que “en muchos momentos del gobierno de Alfonsín, cuando se necesitaban apoyos fuertes para la consolidación de la democracia, Cafiero demostró siempre contar con una actitud generosa y de un fuerte compromiso con las instituciones y los derechos humanos”.
 
“Antonio Cafiero fue un fiel representante de los valores más nobles del justicialismo y de sus mejores tradiciones” afirmó, y valoró que ”su preocupación por la formación política de las nuevas generaciones peronistas fue un fiel reflejo de su mirada estratégica y trascendente sobre la importancia de los partidos políticos en general y del justicialismo en particular en la vida democrática“.
 
Por último, recordó que en el libro “Militancia sin tiempo”, de su autoría, Cafiero “siempre recordaba cómo la difamación fue sistemáticamente una herramienta utilizada para desgastar a los gobiernos populares”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario