Política

Rossi define su candidatura en "agosto o septiembre"

Además, el jefe de los diputados del FpV-PJ propuso un "indulto generalizado" a los votantes de Macri como presidente.

Lunes 02 de Julio de 2018

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, reiteró ayer sus intenciones de ser candidato a presidente y estimó que su eventual postulación se definirá en "agosto o septiembre" próximos.

El ex ministro de Defensa nacional aseguró que se siente "capacitado y con confianza para ser presidente de los argentinos" a partir de 2019.

"En el caso de que esa intención se convierta en decisión, no deberá pasar mucho más tiempo. Calculo que en agosto o septiembre ya estará definido", sostuvo.

Sobre el espacio por el que lanzaría su campaña, el rosarino ratificó que su lugar de pertenencia es Unidad Ciudadana, la fuerza política liderada por la senadora nacional Cristina Kirchner, aunque llamó a "construir un frente opositor lo más amplio posible".

En un mensaje dirigido a los peronistas que ponen como límite a la ex presidenta para la construcción de un espacio opositor, consideró que "no están pensando en los argentinos".

"Los que están más enojados con Cristina que con (el presidente Mauricio) Macri no están pensando en los argentinos", resaltó el dirigente.

En otro orden, Rossi rechazó el llamado del gobierno nacional al denominado peronismo "racional" para convalidar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional(FMI): "No somos empleados del Fondo ni de Macri".

Asimismo, Rossi, en el marco de un acto realizado el sábado pasado en el club Atlanta (Villa Crespo), aseveró: "Les propongo, compañeros, un indulto generalizado a todos los que votaron a Macri. Tenemos que tomarlos de la mano y construir una nueva Argentina".

El legislador insistió ante las bases en hablarle a la población con "consignas claras al 70 por ciento de los argentinos que se ven perjudicados por el gobierno de Macri".

"Lo primero que vamos a hacer el 10 de diciembre de 2019, cuando asuma un gobierno para el pueblo, es derogar la nefasta ley de reforma jubilatoria", vaticinó el ex ministro de Defensa.

También advirtió acerca del modelo económico que lleva adelante el gobierno: "El problema no es el dólar, el tipo de cambio, sino el modelo".

"Si no hay una política que defienda al mercado interno, a la industria, y que fortalezca el consumo, esta situación va a tender a agravarse. El modelo de Macri cruje por todos lados: suba del dólar, caída de acciones y alta inflación", analizó el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario