El diputado del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó que se tomarán en cuenta las observaciones planteadas por camaristas de todo el país sobre la modificación del Consejo de la Magistratura. También admitió que podría llamar a votar a Martín Sabbatella, que está de licencia, para asegurar el quórum. En el mismo sentido Julián Domínguez, presidente de la Cámara baja, aseguró que se garantizará el debate y se escucharán "sugerencias".
A horas de que el Congreso convierta en ley la reforma sobre la Justicia, Rossi afirmó que hoy discutirán en comisión las observaciones que fueron acercados a través de una carta por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.
El diputado negó que el oficialismo quiera aprobar los tres proyectos que tratará mañana "a libro cerrado", y puso como ejemplo las posibles modificaciones al proyecto que cambia la integración del Consejo de la Magistratura.
"La presidente ya nos había anunciado la carta de la Corte sobre una serie de miradas sobre el proyecto del Consejo, y esa mirada va a estar puesta en la reunión de comisión de hoy. Estamos dispuestos a considerarlo, y es posible que haya modificaciones", sostuvo Rossi en declaraciones al programa "Empezando el día", que conduce Luis Novaresio por radio La Red.
Rossi se mostró confiado en que el oficialismo tendrá el número suficiente para lograr el quórum y poder sesionar mañana, pese a lo que consideró un "escenario horrible" en referencia a la iniciativa de la oposición de "presionar" a 12 diputados para que no participen del debate en el recinto.
"Estamos muy tranquilos, sentimos que el clima en el que cuál llegamos al debate no es el mejor, pero confiamos en que tenemos el número para el quórum y para impulsar las tres leyes. A pesar de que critico fuertemente esta campaña que se ha lanzado sobre una serie de diputados, que busca presionar", sostuvo.
El diputado también se refirió a la posibilidad de que Martín Sabbatella, titular del Afsca y en uso de licencia en el Congreso, participe de la votación.
"Me han dado una idea, no lo estaba evaluando. Pero Sabbatella es diputado, y es una posibilidad que lo llamemos. Es un escenario de mucha tensión que ha generado la oposición", justificó.