Política

Rossi acusó a la oposición por demorar el tratamiento de leyes importantes para el país

El legislador kichnerista dijo que si no se avanzó en leyes tales como la  declaración de interés público de la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios y las reformas al régimen penal tributario fue porque "la oposición no daba acuerdo para llevarlas adelante". Hoy se tratan en la Cámara de Diputados.

Jueves 15 de Diciembre de 2011

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que "nadie puede alegar desconocimiento de las leyes" que se serán tratadas hoy en el recinto, entre ellas la que busca declarar de interés público la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios.

"Si la oposición no hubiese bloqueado estas iniciativas durante estos dos años y hubiese acompañado algunas de ellas y permitido su tratamiento, probablemente hoy no tendríamos que estar tratando esta serie de leyes", planteó Rossi en declaraciones a radio La Red.

Por ese motivo, sostuvo que "nadie puede alegar el desconocimiento de las leyes que se van a tratar" e insistió con que, si estas iniciativas "no avanzaron o avanzaron parcialmente, fue simplemente porque la oposición no daba el acuerdo para llevarlas adelante".

Luego del cuarto intermedio dispuesto la noche del miércoles, tras la sanción del Presupuesto 2012, la prórroga de la Emergencia Económica y de varios impuestos clave, la Cámara baja retomará este jueves al mediodía la sesión especial en la que tratará otra serie de iniciativas incluidas en la convocatoria a extraordinarias.

La declaración de interés público de la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios, la introducción de reformas al régimen penal tributario y una iniciativa que apunta a contribuir en la lucha contra el lavado de dinero, serán algunos de los temas a abordar en la jornada.

En este marco, Rossi recordó que la ley que declara de interés público la fabricación de pasta de celulosa "ingresó a la Cámara en el 2010" y, en el transcurso de su debate a nivel de comisiones, "se hicieron audiencias públicas en las que 120 expositores fijaron posición".

Además, al alegar que ningún legislador puede argumentar "desconocimiento" para cuestionar el debate en el recinto, indicó que "la ley de tierras entró a Diputados a principios de 2011 y no logró dictamen en las comisiones en las que dominaba la oposición", y que el Estatuto del Peón Rural "ingresó en el 2010".

"Ninguno de estos proyectos es nuevo", remarcó Rossi, quien, a la vez, celebró la aprobación anoche del Presupuesto 2012, que ahora deberá ser tratado por el Senado para su sanción definitiva.

"Para los argentinos la buena noticia es que Argentina va a tener presupuesto", planteó Rossi, quien salió al cruce de las críticas planteadas al cálculo de gastos y recursos por parte de la oposición al señalar que se trata de "expresiones que no tienen demasiado fundamento".

De hecho, entendió que, en la oposición, "muchas veces se esconden en esto porque les resulta muy difícil discutir sobre la economía real".

"¿Cómo negamos los 4,5 millones de puestos de trabajo creados, la recuperación del poder adquisitivo del salario, la Asignación Universal por Hijo, el enorme proceso de inclusión jubilatoria, o el aumento de los niveles de inversión?", se preguntó el diputado, quien sostuvo que las críticas opositoras reflejan "una posición política".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario