Política

Rosario también rindió homenaje a Néstor Kirchner en el aniversario de su muerte

En el Parque Independencia proyectaron documentales sobre el ex mandatario. Se concentraron numerosos dirigentes y militantes justicialistas pero no hubo discursos, más allá de gran cantidad de cánticos a la memoria del ex presidente.

Jueves 27 de Octubre de 2011

Numerosos dirigentes y militantes justicialistas se reunieron esta noche en Ovidio Lagos y Pellegrini para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Junto al Cristo Redentor del Parque Independencia, la concurrencia presenció dos documentales sobre la vida política del ex presidente.

En una ceremonia emotiva, que no tuvo oradores, los militantes cantaron consignas dedicadas a quien gobernó la Argentina entre 2003 y 2007, para cederle el bastón de mando a su esposa, Cristina Fernández.

Uno de los asistentes, el diputado electo Marcos Cleri, destacó: "Perdimos a un gran líder, pero ha dejado muchísima juventud organizada", en tanto que Omar Perotti rescató que Néstor Kirchner fue el encargado de liderar la transición "de una Argentina sin futuro a una Argentina encaminada, con nueve años de crecimiento consecutivo".

"Lo dio todo, a cada uno de nosotros nos dejará marcados", sostuvo.

Asimismo, representantes del gremialismo local nucleados en la CGT filial Rosario recordaron la figura de Kirchner con una misa homenaje en la iglesa San Antonio, en San Martin y Ayolas. “Hace exactamente un año perdimos a un líder,trabajador incansable y gran conductor que siempre estuvo con los trabajadores", señalaron desde la CGT local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario