Política

Rosario se prepara para conmemorar los 40 años del último golpe de Estado

La convocatoria principal es en la plaza San Martín desde donde partirá una marcha hasta el Monumento. A las 10 de hoy, se realizará la ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria.

Jueves 24 de Marzo de 2016

 La plaza San Martín se convertirá hoy en el escenario de la convocatoria para la marcha que todos los años se realiza hasta el Monumento a la Bandera. Distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales se darán cita allí entre las 16.30 y las 17. Durante el día y lo que resta de la semana habrá distintas actividades.

A las 10 de hoy, se realizará la ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria (parque Scalabrini Ortiz), en homenaje a los desaparecidos y sobrevivientes de la última dictadura. A esa misma hora en La Granja de la Infancia (Presidente Perón al 8000) se expondrá “TwitteRelatos por la identidad: de tramas y pañuelos”, una muestra gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo que reúne microcuentos escritos en 140 caracteres. La propuesta se repetirá mañana y el fin de semana. Los mismos días, pero a las 13, la muestra se expondrá en El Jardín de los Niños (parque Independencia).

Mañana se presentará en La Isla de los Inventos (Wheelwright 1402) “Grabado en la memoria”, un mural con piezas de madera que será fabricado y armado junto al río. La actividad también se realizará el sábado y el domingo.   En cuanto a la música, el sábado en El Jardín de los Niños se presenta “Usted preguntará por qué cantamos”. Y el domingo, “Suena el río”, en La Isla de los Inventos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario