Política

Rosario marchará para recordar el 38º aniversario del último golpe de Estado

El acto central por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia será en el Monumento. Habrá dos manifestaciones: una partirá desde plaza San Martín y la otra de Rioja y Moreno.

Domingo 23 de Marzo de 2014

Al conmemorarse hoy el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 38 años del golpe de Estado que instauró en el país el terrorismo de Estado, Rosario marchará, a partir de las 18, al Monumento a la Bandera, donde se desarrollará el acto central.

Previo a la marcha, habrá dos puntos de concentración: la plaza San Martín, lugar al que convocan organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, gremiales y políticas. La cita en a las 17.

Otro punto de concentración es la esquina de Rioja y Moreno, al que convocan, a las 16, el Espacio Memoria, Verdad y Justicia de Rosario, que —adelantó— "denunciará el ajuste, la represión del gobierno y la designación del general Milani como jefe del Ejército", entre otras cuestiones.

Integran el referido espacio el gremio Amsafé y demás sectores de la CTA y la CGT San Lorenzo, entre otras organizaciones sindicales; organismos de DDHH como Liberpueblo, Ceprodh, la Uadh, Apel y varios más. También la FUR y los centros de estudiantes del Politécnico, Medicina, Humanidades, Psicología, entre otras organizaciones sociales, religiosas y políticas.

Ente las consignas de la movilización se destacan "la derogación de la ley antiterrorista y toda ley que habilite la criminalización de la protesta social"; "la apertura de todos los archivos de la dictadura", y el pedido de "justicia por Silvia Suppo, Mecha Delgado, Jere, Mono y Patom".

Además, le exigen al gobierno, "el desprocesamiento de todos los luchadores del país y los desocupados de la CCC Rosario", "la absolución de los petroleros de Las Heras" y "la no militarización de los barrios de la ciudad".

Rosario se prepara para repudiar al Golpe con dos marchas, que confluirán en el Monumento.

Previamente, a las 11 y con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se realizará la tradicional ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, en el parque Scalabrini Ortiz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario