Política

Rosarinos se sumaron al pedido de esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman

Un millar de personas se concentraron esta noche en el Monumento a la Bandera en Rosario para pedir el esclarecimiento de la muerte del  fiscal federal Alberto Nisman.

Lunes 19 de Enero de 2015

Un millar de personas se concentraron esta noche en el Monumento a la Bandera en Rosario para pedir el esclarecimiento de la muerte del  fiscal federal Alberto Nisman.
“Tumbaron al hombre pero no a la idea”, expresaron los manifestantes entre las consignas que impulsaron la movilización.

La movilización se enmarca en la convocatoria que se realizó durante la jornada a través de las redes sociales tras conocerse la  muerte del fiscal, quien había solicitado que la presidenta  Cristina Fernández declarara como imputada, acusada por “encubrimiento” en la causa Amia.

Los manifestantes se acercaron esta noche al Monumento flameando banderas con los colores patrios, portando velas encendidas y  otros golpeando cacerolas para pedir el esclarecimiento de la  muerte del fiscal.
“Basta de mentiras”, exigieron los rosarinos durante la movilización, en la que había escasa vigilancia policial.

La marcha concluyó, sin incidentes, con la entonación del Himno Nacional.

En Buenos Aires y el interior

En tanto miles de personas salieron también a las calles de Buenos Aires y numerosas ciudades del interior de la Argentina movilizadas con consignas similares a las que se vieron en Rosario.

Momentos de tensión se registraron en la histórica Plaza de Mayo porteña cuando algunos manifestantes intentaron tirar las vallas metálicas que protegen la Casa de Gobierno.
La policía reforzó el operativo de seguridad y retomó el control de la situación.
Las marchas se multiplicaron en las principales esquinas de Buenos Aires, frente a la residencia presidencial de Olivos y en las plazas de ciudades como Mendoza, San Carlos de Bariloche, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, La Rioja y San Luis.
Con banderas argentinas, la gente aplaudió, golpeó cacerolas y reclamó “justicia” por la muerte de Nisman.
En varios puntos del país se vieron carteles con el lema “Todos somos Nisman”, similares al “Yo soy Charlie” que se difundió tras el atentado a la revista satírica “Charlie Hebdo” en París.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS