Reforma previsional

Rondina anticipó que se preparan amparos colectivos contra la ley previsional

El abogado constitucionalista dijo que el mayor problema que tiene la norma "es su inconstitucionalidad retroactiva".

Martes 19 de Diciembre de 2017

El abogado constitucionalista Domingo Rondina adelantó que se están preparando amparos colectivos contra la ley previsional aprobada esta mañana por el Congreso.

Rondina señaló que hay muchas organizaciones y entidades que agrupan a jubilados y trabajadores activos que se ven afectados por la ley aprobada. Y recordó que también se afectan las asignaciones familiares, "porque esto implica que no se van a aumentar las asignaciones como deberían".
Ante este panorama, contó que "hay muchas organizaciones que estamos preparando amparos colectivos", por lo que pidió: "Hay que esperar, hay que apostar a los amparos colectivos, no hay que pensar en juicios individuales, son un gasto de tiempo y plata innecesario", señaló Rondina a Procopio 830 de La Ocho. El abogado explicó que el mayor problema que tiene la ley "es su inconstitucionalidad retroactiva".
Embed
Rondina recordó que el cobro del bono de marzo no implica que los pasivos no puedan reclamar. "Al período que está en curso no se le puede cambiar la fórmula, porque hay derechos adquiridos y legítimas expectativas". Y que este "es el punto más débil de la ley".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario