Política

Rompieron el vidrio y robaron el GPS del auto de la jueza del caso Nisman

La sustracción se produjo el viernes a la noche, pero trascendió hoy. Todo ocurrió cuando la magistada fue a visitar a un familiar que vive en el barrio porteño de Flores. El coche pertence a la flota judicial.

Lunes 01 de Junio de 2015

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien interviene en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, sufrió el robo del GPS del auto oficial que tiene asignado con un custodio policial, en el barrio porteño de Flores, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió alrededor de las 20.50 del viernes pasado, cuando la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 25, fue a visitar a un familiar que vive en inmediaciones de la calle Helguera y avenida Rivadavia.

La jueza llegó en el auto Ford Focus, patente DZC 676, que tiene provisto de la flota del Poder Judicial y estaba acompañada por su chofer y custodio de la Policía Federal y por su secretaria.

Según las fuentes, el vehículo oficial fue estacionado en la esquina mencionada y todo el grupo se dirigió al domicilio particular donde la magistrada iba a ver a un pariente. En esas circunstancias, un delincuente se acercó al auto, rompió una de la ventanillas y logró sacar un GPS que estaba colocado en el torpedo del vehículo.

Si bien el custodio de Palmaghini, un cabo primero de la División Custodias del Poder Judicial, dio la voz de alto y extrajo su arma, el ladrón logró huir corriendo con el GPS en su poder. Como se trata de un automóvil del Poder Judicial, el caso es investigado por el juzgado federal en turno, que es el N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Un jefe policial aseguró a Télam que “todo indica que se trató de común y corriente, al azar, en el que el autor ni sabía que se trataba de un auto judicial y menos de la magistrada que investiga la causa por la muerte de Nisman”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS