Política

Roldán, a las urnas con precandidatos a la intendencia y el Concejo

El actual conductor José Pedretti no tendrá internas en el Frente de Todos, pero sí habrá en Juntos por el Cambio

Domingo 12 de Septiembre de 2021

Roldán tendrá en la jornada de hoy la elección de precandidatos para intendente y concejales, con internas en algunos partidos tanto para el cargo ejecutivo como para las bancas legislativas. Y como existen internas, también participarán del acto otros partidos sin internas pero que buscarán que el número de votos los acompañen a pasar a las elecciones del 14 de noviembre.

Para el cargo de intendente hay ocho precandidatos y sólo habrá internas dentro de Juntos por el Cambio entre Daniel Escalante (lista Evolución) y Juan Ignacio Rodríguez (lista La Unión Hace la Fuerza). Los otros seis aspirantes, entre ellos el actual conductor roldanense José Pedretti (Frente de Todos), que va en búsqueda de su quinta reelección, pasarán directamente a las elecciones generales. Claro, siempre y cuando puedan capturar el porcentaje de sufragios requerido por la Ley Electoral santafesina.

El resto de los que quieren llegar al palacio municipal de Roldán son Octavio Peralta (FPCyS); Roberto Amsler, concejal en ejercicio que se postula en la lista distrital (Compromiso por Roldán); Leonardo Oviedo (Lealtad y Dignidad); Alvaro Ledesma (Soberanía Popular) y Adrián Márquez (Partido Solidario).

En tanto, postulantes de 14 listas quieren ocupar las tres bancas que se renuevan en el Concejo.

Las internas se darán en Juntos por el Cambio, con los candidatos Marcelo Cristiani (Evolución); Carlos Llibre (La Unión Hace la Fuerza); Cristian Dürst (Dignidad y Trabajo) y Vanina Procopio (Roldán Nos Une).

Otra de las internas tendrá lugar en el Frente de Todos entre Maximiliano Garbuglia (Podemos por Roldán), Miguel Canteros (Forjando Futuro Juntos), Jonatan Mansilla (Con la Fuerza de la Gente) y Mariano Mateo (Avanzando Siempre).

En la lista distrital la puja será entre Leonardo Schwank (Compromiso por Roldán) y Fabián Brunotti (Trabajemos por Roldán).

En tanto, buscarán asegurarse el lugar en noviembre cuatro candidatos. Por el Frente Progresista se postula Martín Brudny (Adelante); en el partido Lealtad y Dignidad, Diego Angeloni (Recuperemos Roldán); dentro del Partido Popular, Pablo Capa (Somos Soberanía) y en el Partido Solidario, Natalia Porfiri (Unidad Ciudadana).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario