Política

Rodríguez Saá propuso un "acuerdo patriótico" de todos los sectores para elegir al reemplazante de Zafaroni

El senador sanluiseño advirtió que “el kirchnerismo no cuenta con los dos tercios en el Senado para conseguir el acuerdo de Carlés”.

Miércoles 13 de Mayo de 2015

El senador nacional por la alianza Compromiso Federal Adolfo Rodríguez Saá se manifestó hoy partidario de avanzar con un consenso general en el Senado para designar al reemplazante del ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y volvió a rechazar la designación del postulante enviado por el gobierno, Roberto Carlés.

“Debe haber un acuerdo patriótico de todos los sectores políticos, no un acuerdo de dos, para designar como juez de la corte a un juez o un académico intachable”, sostuvo Rodríguez Saá, en declaraciones a periodistas parlamentarios, tras recalcar que “el kirchnerismo no cuenta con los dos tercios en el Senado para conseguir el acuerdo de Carlés”.

En ese sentido, dijo que hacia el futuro, cualquiera sea el gobierno que llegue tendrá los dos tercios que reclama la Constitución Nacional para dar acuerdo para un nuevo integrante de la Corte Suprema, por eso dijo que se impone la idea de alcanzar consensos de todos los sectores políticos.

Advirtió, además, que la situación de la Corte se puede agravar si se produce alguna otra vacante, por eso insistió en la necesidad de lograr entendimientos amplios.

“El gobierno quiere nombrar jueces amigos de ellos y el otro bando de poder haría exactamente lo mismo, como pasa en el Consejo de la Magistratura”, completó el sanluiseño y aconsejó al oficialismo “retirar el pliego de Carlés”, para poder completar la composición del Máximo Tribunal.

Antes, y mediante un comunicado, Rodríguez Saá desmintió la existencia de “supuestas tratativas con el gobierno por las designaciones en la Corte a favor de la senadora Liliana Negre de Alonso, quien es excelente y tiene todas las condiciones para ocupar un cargo”, pero insistió: “Yo no tengo ninguna tratativa ni existe una tratativa en ese sentido”.

Además, pidió "respetar" a los actuales integrantes de la Corte Suprema y sostener que "no es razonable" la actuación de la Comisión de Juicio Político sobre el doctor Carlos Fayt.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS