Política

Rodríguez Larreta apoyó a los candidatos de Cambiemos en la provincia

El jefe de Gobierno porteño llegó a la ciudad y se mostró junto a José Corral, Anita Martínez y Roy López Molina.

Jueves 04 de Abril de 2019

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy las políticas en Seguridad y Transporte aplicadas por Cambiemos durante su visita a Rosario, donde apoyó a los candidatos de su espacio.
"Es muy importante que la provincia se pueda apoyar en las fuerzas federales, como propone José (Corral), trabajando en equipo con la ministra Patricia Bullrich", indicó Rodríguez Larreta.
El referente de Cambiemos formuló sus declaraciones esta mañana en el aeropuerto Malvinas Argentinas, donde brindó una conferencia de prensa, junto al candidato a gobernador de Santa Fe por esa coalición, el radical José Corral; y Roy López Molina, candidato a la intendencia de Rosario.
"Sabemos que José (Corral) y Roy (López Molina) tienen los mejores planes para avanzar en las soluciones que se necesitan".
En ese marco, el jefe de gobierno porteño hizo hincapié en la necesidad de mejorar los actuales indicadores de inseguridad de la provincia, con un trabajo en conjunto con el gobierno nacional.
"Es enorme el déficit de seguridad que tiene Santa Fe. Si uno ve los indicadores a nivel nacional, tiene los peores sin ninguna duda. La seguridad y de narcotráfico obviamente van de la mano", dijo Rodríguez Larreta.
Respecto a las propuestas de Cambiemos en obras públicas en Santa Fe, resaltó la necesidad de garantizar mejoras en el sistema hídrico para evitar inundaciones.
Asimismo, el jefe de Gobierno porteño advirtió sobre la necesidad de avanzar en la obra pública en la provincia, sobre todo en materia hídrica.
"Sé que en la ciudad de Santa Fe (donde es intendente Corral), se ha trabajado muy bien en ese punto, pero la provincia tiene un déficit. Sabemos que José y Roy tienen los mejores planes para avanzar en las soluciones que se necesitan".

Por su parte, Corral valoró la visita del referente de Cambiemos, ya que aseguró que mantienen "una historia de colaboración y de cooperación. Destacamos su cercanía con la gente, toda la preocupación por mejorar la ciudad de Buenos Aires, que nos inspira para la provincia de Santa Fe".
Además, el actual intendente de Santa Fe, dijo que con el jefe de gobierno porteño coinciden en que la preocupación principal es el tema de la seguridad.
"Valoramos la tarea titánica que llevó adelante del traspaso de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires, y por eso tiene una experiencia muy valiosa para compartir", sostuvo Corral.
En simultáneo, hizo referencia a la emergencia hídrica: "Necesitamos una mirada que permita resolver los problemas de fondo, y no que estemos todos los años declarando la emergencia agropecuaria o repartiendo colchones".
En tanto, el actual concejal y precandidato a intendente de Rosario Roy López Molina precisó que para mejorar la seguridad de los vecinos se necesita la "decisión política" para hacerlo.
"Hoy Rosario tiene estos índices, aunque algunos los nieguen, pero no se puede tapar la realidad. Todas las mañanas nos levantamos con un nuevo homicidio, un arrebato una nueva entradera y esa es la realidad que tenemos que cambiar".
Por último, López Molina consideró que "tenemos una oportunidad, que parte del trabajo en equipo, de tomar buenos ejemplos y compartir experiencias como las de la ciudad de Santa Fe o la de Funes, caminos que ya recorrieron otros y ver en eso cuáles fueron políticas exitosas para evolucionar y enfrentar el desafío".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});