Política

Rodríguez Saá inauguró el tren "La Puntana" ante 5.000 personas

En un gran acto que reunió a funcionarios, productores, empresarios, familias de la zona y público en general, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dio inicio a los viajes de "Expreso La Puntana", el nuevo servicio de cargas que unirá la provincia de San Luis con Rosario y Buenos Aires.

Sábado 08 de Octubre de 2011

Después de más de 30 años, hoy cumplió su primer viaje una locomotora cero kilometro por las vías de la Argentina. Se trata de "La Puntana", máquina adquirida por el gobierno de San Luis y que hace un mes aproximadamente pasó por Rosario y se detuvo en Patio Parada (cruce Alberdi) como parte de las pruebas.

El gobernador puntano destacó la importancia que tiene para la Argentina la reactivación del servicio de ferrocarriles y las ventajas que posee en materia de costos, seguridad y cuidado del medio ambiente.

El Expreso La Puntana tiene sesenta vagones, una potencia de 2.400 caballos de fuerza y es capaz de transportar la carga de más de cien camiones en un solo viaje.

Este emprendimiento del Gobierno de la Provincia de San Luis les posibilita a los productores de todo el país acceder a un servicio de cargas más económico, ecológico y seguro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario