Política

Rodríguez Saá adelantó en Rosario que mañana firma una alianza con De Narváez

El candidato presidencial y gobernador puntano declaró a LaCapital.com.ar que la alianza con el empresario y diputado ya es un hecho y la van a anunciar juntos. Lo hizo hace instantes en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde participa del Congreso de Economía organizado por la Fundación Libertad. La noticia podría provocar un tembladeral en el núcleo de Ricardo Alfonsín.

Jueves 29 de Septiembre de 2011

El candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde en Rosario que “mañana vamos a firmar un acuerdo y lo vamos a hacer públicamente” con el postulante a gobernador bonaerense Francisco De Narváez, de cara a las elecciones nacionales del 23 de octubre.
En diálogo con LaCapital.com.ar, el gobernador puntano bromeó: “Ahí tenés la bomba (informativa): esta noche o mañana (estamos ahí, el problema es formal) estamos con De Narváez dando muchas noticias”.
Cuando se le pidió que las anticipe, contestó: “Vamos a votar a él y él nos va a votar a nosotros”.
-¿Ese arreglo ya está sellado?
-No, lo vamos a firmar mañana, lo vamos a hacer publicamente. Nuestros equipos técnicos se han reunido y han visto que estamos muy compatibles. Y bueno, a nosotros nos hace falta un candidato a gobernador y él necesita un candidato que salga segundo y entre en el balotaje.

El anticipo de Rodríguez Saá podría generar todo un revuelo en torno a Ricardo Alfonsín, con quien De Narváez selló una alianza formal meses atrás y compartió la boleta de Udeso en las elecciones primarias del 14 de agosto. Luego de aquella pobre performance de ambos, De Narváez dejo de mostrarse y de hacer campaña junto con Alfonsín.

De todas maneras, cabe aclarar, las boletas de Rodríguez Saá y De Narváez no podrán estar unidas; cada uno irá por el partido al que ya representó en las internas de agosto ("Compromiso Federal" en el caso del puntano y "Udeso" en el del bonaerense, respectivamente).

Cuando se le preguntó cómo subsanarán la dificultad, Rodrígez Saá contestó que "la militancia" se encargará de repartir a la gente ambos boletas en la provincia de Buenos Aires.

El Alberto había llevado como candidato a gobernador a su hermano Adolfo, pero la Justicia ahora se lo impidió.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario