Política

Rodenas presentó un proyecto para que haya igualdad de género en el ámbito laboral

La diputada nacional justicialista por la provincia pide igualdad de trato para el hombre y la mujer

Lunes 07 de Mayo de 2018

La diputada nacional justicialista por la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, reveló que presentó un proyecto de ley con modificaciones que se centra en la igualdad de género entre el hombre y la mujer en el ámbito laboral. "Queremos consolidar en un solo proyecto aquellas cuestiones que tienen que ver con la problemática de la vida laboral de las mujeres en un ámbito tan complejo como el que hoy se nos presenta en la Argentina", manifestó la representante de Nuevo Espacio Santafesino (NES).
Rodenas reveló que el proyecto "tiene dos principios fundamentales. Uno tiene que ver con la no discriminación en el ámbito laboral, la igualdad de trato y oportunidades, y lo que significa conciliar la vida laboral y el ámbito de la mujer, algo que las mujeres estamos tan pendientes".
Y continuó: "Que el hecho de trabajar fuera de casa también nos permita conciliar nuestra vida como madres, como esposas y como aglutinadoras de la vida familiar, algo tan importante para nuestras tradiciones".
"Nosotros estamos planteando varias modificaciones. Una tiene que ver con la modificación de parámetros claros y concretos en la igualdad de género en el ámbito laboral. Tiene que ver con la selección de cargo, y los criterios. La Corte ya se expidió en fallos, y pone de manifiesto que ha habido empresas que en un momento discriminaron a la mujer en el proceso de selección simplemente por decir que no tenían fuerza para realizar cierto trabajo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario