Política

Rodenas, contra "el ajuste y la exclusión que día a día ofrece Cambiemos"

La ex jueza, candidata por el Frente Justicialista, reivindió "la voluntad frentista que siempre caracterizó al Movimiento Nacional Justicialista".

Domingo 15 de Octubre de 2017

La ex jueza Alejandra Rodenas, candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista, reivindió "la voluntad frentista que siempre caracterizó al Movimiento Nacional Justicialista, y señaló que se trató de la "única fuerza que debatió y planteó sus diferencias de matices" a través de Paso, y que "esa honestidad y ese compartir los distintos puntos de vista es lo que habilitó que hoy nos reunamos en las coincidencias".

   Destacó que esas coincidencias "no son pocas y tienen que ver con el modo en que siempre nos plantamos contra el ajuste y la exclusión creciente, propios del modelo conservador que nos ofrece Cambiemos. Un modelo de retracción de derechos que crece día a día y al que no dudaremos en ponerle límites a través de la actividad legislativa".

   Consulta sobre qué medidas necesitarán un límite desde el Congreso, manifestó su preocupación por la reforma previsional en ciernes y aseguró que la puerta de entrada para esto será la ya sancionada ley 27.260, "la ley de reparación histórica, que no repara y tampoco es histórica; al contrario, es la ventana que se encontró macrismo para entrar a las cajas provinciales. Por eso me resulta curioso que desde Cambiemos se haga campaña festejando la ley cuando es justamente esta la que pone en riesgo el sistema previsional de la provincia", sentenció.

   "Hoy en el régimen provincial se puede cobrar el 82%. Si se va a una armonización, que es lo que indica en su artículo 27 la ley de reparación histórica, se ajustará esto al régimen nacional, que no se llega a ese porcentaje, aun habiendo excedido los 30 años de aportes", aseguró.

   También se refirió a la reforma laboral "a la brasileña" que, asegura, se está evaluando. "Pretenden desmembrar el movimiento sindical para así avanzar contra los derechos de los trabajadores. Es algo que no debemos permitir", expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario