Política

Ríspido cruce entre Massa y Macri en procura de un lugar en el ballottage

El tigrense señaló que el líder del PRO representa un “voto inútil”, mientras que el porteño consideró “invento” que el massismo tenga posibilidad de pasar a segunda vuelta.

Domingo 11 de Octubre de 2015

Los candidatos presidenciales por los frentes Cambiemos y UNA, Mauricio Macri y Sergio Massa, volvieron a cruzarse ayer en busca de conseguir una ventaja que lo deposite en un eventual ballottage en los comicios que se avecinan. Con esa intención el tigrense señaló que el líder del PRO representa un “voto inútil”, mientras que el porteño consideró “invento” que el massismo tenga posibilidad de pasar a segunda vuelta.

   En declaraciones radiales, Massa advirtió que votar el 25 de octubre a Macri “es un voto inútil para el cambio” porque estimó que “en segunda vuelta pierde con Scioli”, mientras que el jefe de Gobierno porteño replicó que esa interpretación es un “invento” del ex intendente de Tigre al considerar que si los argentinos “quieren que haya segunda vuelta, el vehículo es Cambiemos”.

   En procura de incrementar su caudal electoral, Macri —en diálogo con una radio porteña— convocó a los votantes de UNA, de Margarita Stolbizer y de la “izquierda” a apoyar a Cambiemos al expresar que “estamos listos para representarlos con responsabilidad y con humildad” porque “hay que unir a los argentinos”.

   “El 9 (de agosto, en las Paso) un 60 por ciento de los argentinos dijo que quiere un cambio, y quedó claro entre dos alternativas”, añadió, en alusión a su espacio y al Frente para la Victoria que impulsa a Daniel Scioli a la Presidencia.

   En relación a las críticas de Massa, Macri expresó que “cada uno tiene que encontrar un discurso creativo y (Massa) encontró creatividad basada en un invento que él solo ve”, en referencia al argumento que señala que el líder del Frente Renovador es el único que le podría ganar a Scioli en un eventual ballottage en noviembre próximo.

   Ante esto, el referente del PRO se manifestó convencido de que Cambiemos, “por coherencia, por volumen (de votos conseguidos en las pasadas internas), por la historia de haber propuesto algo distinto, es el que puede llegar a la segunda vuelta”.

   Si los argentinos “quieren segunda vuelta, el vehículo es Cambiemos”, resaltó Macri.

   “El 25 de octubre nos jugamos este derecho a tener un ballottage, que sí o sí lo vamos a ganar; el desafío es concentrar la suficiente cantidad de votos para ir a una segunda vuelta electoral en noviembre”, reiteró.

Convencimiento. Por su parte, Massa manifestó estar “convencido” de que habrá segunda vuelta electoral para elegir al sucesor de Cristina Fernández y resaltó que será él y no Macri quien enfrentará al oficialismo en segunda vuelta.

   “Creo que la gente el 25 de octubre va a elegir y plantear una elección con la lógica del voto útil, que tiene una respuesta: el voto a Macri es un voto inútil, porque pierde en la segunda vuelta con Scioli”, aseguró a la misma emisora.

   Massa volvió a responder así a los dichos de Macri, quien en las últimas horas aseguró que recibirá el apoyo del Frente Renovador en una eventual segunda vuelta presidencial.

   “Están apurados, se quieren comer la cena antes de desayunar”, ironizó ayer Massa, y afirmó que las encuestas están marcando “que Macri pierde en la segunda vuelta con Scioli”.

   “Si queremos cambiar de verdad, lo que tenemos que hacer es construir en la primera vuelta la alternativa para ganarle al kirchnerismo en la segunda”, argumentó Massa, porque —insistió— “todas las encuestas muestran que en el ballottage Macri pierde con Scioli”.

   “Eso para mí es una preocupación grande. Por eso, tengo la responsabilidad de contarle a la gente que Macri pierde y que nosotros tenemos una enorme posibilidad de ganarle al kirchnerismo”, se entusiasmó el tigrense.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS