Política

Ricardo Lorenzetti opinó que “el gran tema actual es conducir la diversidad”

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, presentó en Rosario su libro “El arte de hacer justicia” en la Fundación para la Democracia Internacional.

Viernes 19 de Junio de 2015

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, presentó en Rosario su libro “El arte de hacer justicia”.
  Durante su disertación en la Fundación para la Democracia Internacional, el magistrado reflexionó sobre la conducción de las sociedades, la articulación de los conflictos y los consensos y los lineamientos de la gobernabilidad del siglo XXI.
  “Cómo conducir la diversidad es el gran tema de la gobernabilidad. Al principio en la CorteSuprema de Justicia eramos siete personas que no nos conocíamos, de diferentes edades, de diferentes sexos, de diferentes formaciones, nacidos en lugares distintos. Lo lógico hubiera sido que cuando fui electo presidente hubiéramos sumados cuatro que piensen igual para llegar a una mayoría, pero eso dura un tiempo hasta que luego cambia y vienen las oscilaciones”, narró Lorenzetti.
  “Lo que hicimos fue diferente: escuchar lo que piensa cada uno y en ese caso encontrar las coincidencias. Si ustedes ponen a 7 personas a opinar sobre casos difíciles todas las semanas es muy probable que todos terminen divididos y peleados en un tiempo muy breve. El secreto de la conducción de la diversidad es escuchar opiniones diferentes y encontrar la síntesis”.
  Lorenzetti fue precedido en el uso de la palabra por Guillermo Whpei. “Hay una mejor democracia y es nuestra responsabilidad trabajar para lograrla. Es por todo esto en lo que creemos con pasión que trazamos los planes de la Fundación, que nos guían en nuestro accionar y que hoy nos llevan a elegir ser la Fundación para la Democracia Internacional”, puntualizó Whpei.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS