Política

Ricardo Jaime fue procesado por enriquecimiento ilícito

El juez Casanello tomó la determinación contra el ex secretario de Transporte, como autor, y como testaferros a personas de su entorno

Sábado 12 de Abril de 2014

La situación del ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime se complica: el ex funcionario K fue procesado ayer por presunto enriquecimiento ilícito durante sus seis años en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Sebastián Casanello procesó a Jaime como autor de enriquecimiento ilícito y como testaferros a su hermano Daniel Jaime; a su ex mujer Silvia Reyss, y a su operador político Manuel Vázquez, entre otros.

Jaime, que está entre los imputados en el juicio por la Tragedia del Once, es investigado porque no pudo justificar el abismal incremento patrimonial.

"Las diferencias en el movimiento patrimonial son apreciables y, en la medida en que se desconocen los orígenes de ingresos que dan motivo a un crecimiento patrimonial apreciable, este crecimiento es injustificable", expresó Héctor Roccatagliata, del cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema, cuando fue citado a declarar en la causa por Casanello.

El cordobés fue citado a indagatoria tras las elecciones legislativa de 2013. A fines de noviembre pasó por Tribunales para declarar, pero se negó a hacerlo aduciendo que Casanello había sido recusado en la causa.

La sospecha del fiscal Carlos Rívolo, quien impulsó la investigación, es que el dinero que hizo que Jaime viviera como un empresario y no como un funcionario provenía de gratificaciones recibidas de parte de los hombres de negocios que contaban con su complicidad para hacer que los controles sobre las concesiones fueran laxos.

Por esa situación, Jaime (con otros frondosos antecedentes) está sentado junto a otros ex funcionarios kirchneristas y a los dueños de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) en el banquillo de los acusados en el juicio por la tragedia de Once.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario