Política

Ricardo Alfonsín se acerca al moyanismo

El Frente Sindical para un Modelo Nacional (Fresimona), que encabeza Pablo Moyano, recibió ayer al dirigente radical.

Viernes 05 de Octubre de 2018

El Frente Sindical para un Modelo Nacional (Fresimona), que encabeza Pablo Moyano, recibió ayer al dirigente radical Raúl Alfonsín en la sede de la Asociación Bancaria, donde ambos coincidieron en cuestionar a la administración de Mauricio Macri.

"El gobierno debe convocar al diálogo a los principales actores políticos, sociales y económicos para acordar políticas que lleven tranquilidad a una sociedad que vive con preocupación la evolución de la actual situación económica", señaló el ex diputado nacional, que desde hace tiempo critica el rol que cumple la UCR dentro de Cambiemos.

Alfonsín explicó en Twitter que fue "invitado a participar en La Bancaria, conducido por el amigo y correligionario Sergio Palazzo en el ciclo de reuniones que el Frente Sindical viene manteniendo con políticos de distintos partidos".

Y, apuntó que "el principal desafío que la realidad nos plantea es alcanzar la condición de país desarrollado. Hay que poner en marcha una segunda transición, del subdesarrollo al desarrollo. El desafío no es fácil. No es tarea del mercado ni de un solo partido ni de una sola gestión".

"Para enfrentar con éxito el desafío del desarrollo son necesarios acuerdos esenciales entre la política, el trabajo y la producción. La historia de la mayoría de los países desarrollados lo demuestra", dijo el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

En la mesa, además de Palazzo, Pablo Moyano y Alfonsín estuvieron Paco Manrique (Smata), Horacio Ghilini (dirigente de Sadop y referente de la Corriente Federal de Trabajadores), la diputada nacional kirchnerista, Vanesa Siley, y el aeronáutico Pablo Biró, (secretario general de la APL).

En los últimos días los referentes del Fresimona mantuvieron reuniones con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y varios diputados nacionales de esa fuerza y con legisladores del FpV- PJ.


De la Rúa, operado

El ex presidente Fernando de la Rúa fue sometido ayer a una angioplastia coronaria tras haber sufrido un nuevo infarto y se encuentra en "condición estable", según consignaron sus médicos. Permanecerá unos días en terapia intensiva para su observación, teniendo en cuenta que ya sufrió un infarto en mayo pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario