Política

Ribas: "Stornelli debe haber tenido una de sus mejores noches"

El abogado del fiscal federal destacó la importancia de los audios sobre la "Operación Puf".

Martes 28 de Mayo de 2019

El fiscal federal Carlos Stornelli reclamó que sean indagados los detenidos exfuncionarios kirchneristas Juan Pablo Schiavi y Roberto Baratta, y el exembajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, en relación con una supuesta maniobra en su contra -la llamada "Operación Puf"- para afectar la "causa de los cuadernos", en la cual interviene como representante del Ministerio Público y a la que se refirieron dos programas televisivos.

A través de su abogado, Roberto Ribas, Stornelli realizó una presentación judicial ante el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio en la que aseguró que la investigación que se desarrolla en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, en la que está imputado, es parte de una operación para afectar la “causa de los cuadernos”.

Bonadio tiene en su poder una denuncia presentada por legisladoras del espacio político que encabeza la diputada Elisa Carrió, en la que se sostuvo que la causa por la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio es un armado orquestado por los ex funcionarios kirchneristas presos en Ezeiza.

"Llama la atención hasta la soltura con la que hablaban, como no iban a imaginar que podrían estar grabándolos"

"Lo solicitamos porque la situación es realmente novedosa. Ya teníamos información de esto, pero otra cosa es escucharlo", señaló a TN Ribas, y enfatizó: "La noche de anoche para Stornelli debe haber sido una de las mejores porque es una causa muy dura. Fue un desinflarse al ver todo esto".

"Llama la atención hasta la soltura con la que hablaban, como no iban a imaginar que podrían estar grabándolos", analizó Ribas. Valdés está acusado de saber al menos diez días antes que el empresario Pedro Etchebest iba a presentar una denuncia contra Stornelli y D'Alessio por una presunta extorsión ante el juzgado de Dolores.

"Como surge de la 'táctica' llevada a cabo fundamentalmente por Valdés con la colaboración e intervención de Zelkovicz, consistían en desvirtuar la realidad de lo ocurrido en este proceso inventando situaciones para 'dar vuelta' la realidad de lo ocurrido" en la causa cuadernos, sostiene la denuncia.

En los audios se escucha con claridad cómo exfuncionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner conocían con antelación pormenores de las denuncias, que luego se radicarían contra el fiscal federal de ese expediente.

Uno de los protagonistas de esos audios es Valdés, quien en 1996 presentó a Néstor Kirchner y a Alberto Fernández, hoy candidato a presidente de Cristina. Se lo escucha cuando le adelanta la maniobra que se venía a Schiavi. "Va a haber novedades, quedate tranquilo", le dice, y le adelanta que a Stornelli y a Bonadio se les viene el "Operativo Puf".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario