Política

Rial se enojó con Lanata y le respondió: "Te están vendiendo pescado podrido"

"Periodismo para todos” venció en el rating al partido de River y Lanús que definía el campeonato. Presentó un informe sobre supuestos tuit de Jorge Rial “a favor” de Randazzo.

Lunes 17 de Junio de 2013

El programa “Periodismo para todos” que conduce Jorge Lanata volvió a ganar ayer a la emisión de “Fútbol para todos” en su horario especial de las 21.30 ayer con el partido definitorio que Lanús le ganó a River por 5 a 1. El ciclo periodístico tuvo 19.4 puntos con picos de 21, mientras que el fútbol rondó los 16 puntos.

Entre los informes presentados ayer, uno levantó polémica ya que apuntó al conductor de “Intrusos”. Es que Lanata mostró una interminable serie de tuits donde Jorge Rial hace una especie de exaltación del trabajo del ministro del Interior y Transporte de la Nación.

Ante el fatal accidente de Castelar, con tres personas muertas, Lanata mencionó esos mensajes como una “cobertura” a Randazzo.

Poco después del programa, Rial se preguntó si el “Caruso” Lanata lo había mencionado, desde su cuenta de Twitter:

Más tarde, aseguró que Lanata lo llamó por teléfono para disculparse:

Sin embargo, esta mañana, Lanata le dijo “caradura”. “Rial a la 1:32 dice que lo llamé para pedirle perdón. Nunca lo llame, es un caradura”, dijo hoy en Radio Mitre.

La respuesta de Rial. En su programa en radio La Red, Rial dijo lo suyo: “Te están vendiendo pescado podrido y te voy a decir algo: yo no soy una mujer para decirle tarado. A mí no, a las mujeres les podés gritar, con las mujeres podés hacer lo que vos quieras Jorge, pero conmigo no”, dijo Rial en alusión al insulto a la periodista Luciana Geuna.

"Es una suerte que pueda entrevistar a Lázaro Báez", había dicho Lanata en su programa de ayer por la noche, sugiriendo un vínculo entre el fundador de la revista Paparazzi y el empresario santacruceño, algo que despertó la furia de Rial.

“Ayer otra vez dejaste dudas y yo ahora voy a plantar la duda también en la reunión de consorcio que tenés vos todos los lunes” dijo Rial en referencia a “Telenoche”, el noticiero de Canal 13, donde los lunes los periodistas más reconocidos del Grupo Clarín se reúnen a repasar los informes presentados en “PPT”.

“Se está equivocando, es la segunda vez que me involucra en algo y me está rompiendo las pelotas” (sic), expresó un Rial ofuscado, que añadió: “¿Quién no quiere hacer una nota con Lázaro Báez? Yo logré teóricamente arreglarla y al otro día se cayó. No salió y punto. A él también le encantaría hacerla, la querría hacer cualquiera”.

Tanto en su programa de radio, Ciudad Gótika, como en Intrusos, este lunes Rial se dedicó a responderle a Lanata, aconsejándole al ex director del fundido diario Crítica:

“No veas más fantasmas, Jorge”, dijo Rial y le aclaró “si puedo entrevistar a Báez lo voy a hacer, y no te voy a pedir permiso”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario